|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 21006 / : 0 /

El problema de drogas en las américas a quince meses del informe sobre el problema de las drogas y la asamblea general de antigua, Guatemala

La búsqueda de alternativas al encarcelamiento para infractores dependientes de drogas o para personas que cometen delitos menores dentro de las cadenas del tráfico, es también una necesidad actual. Desde luego, la eliminación de la cárcel
para las personas por simple posesión de pequeñas cantidades de drogas parece hoy necesaria en las legislaciones de algunos países. Para estas mismas personas y también para quienes deban cumplir penas en el sistema carcelario, deben buscarse vías, de rango judicial, para su integración laboral a la sociedad.
/ Autor: ODC / Visto: 19601 / : 0 /

Alternativas al Tratamiento Penal de los Delitos Relacionados con Drogas

El Gobierno de Colombia, en ejercicio de la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo y en ocasión de la Asamblea Extraordinaria de la OEA sobre Drogas, se permite presentar a los Cancilleres de las Américas, este informe de Avance, con el ánimo de ponerles al tanto sobre el proceso que se está adelantando. En las siguientes páginas se describen, de manera sucinta, los puntos de partida y los enfoques sobre los cuales se ha cimentado el trabajo del Grupo que ha tomado como eje central del análisis las perspectivas de salud pública y derechos humanos. Este documento, como se dijo en el párrafo anterior, será materia prima para el Diálogo de Alto Nivel de Viceministros de Justicia.
/ Autor: ODC / Visto: 20809 / : 0 /

Modelo de gestión del riesgo de corrupción, lavado d activos y financiación del terrorismo

Con el fin de dar herramientas para este trabajo conjunto entre autoridades y sector privado la UNODC, con el apoyo de la Embajada Británica, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Justicia y del Derecho, ha  creado el programa Negocios Responsables y Seguros (NRS), uno de los objetivos de este programa es diseñar modelos o guías para facilitar la gestión de los riesgos asociados a las actividades delictivas de acuerdo con las buenas prácticas, los estándares internacionales y las Convenciones de las Naciones.

First12345

Gobierno de Colombia