|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 16775 / : 0 /

Programa Global SMART América Latina - Boletín Nº 2

De conformidad con el Documento Final de 2016 de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de Drogas (UNGASS) titulado "Nuestro compromiso conjunto para abordar y contrarrestar el problema mundial de las drogas de manera efectiva", los gobiernos han reconocido la importancia de reforzar los esfuerzos nacionales e internacionales y el aumento de la cooperación mundial para responder a los retos y amenazas de las Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) y los estimulantes de tipo anfetamínico (ETA) [1], por ejemplo, aumentando el intercambio de información a través de sistemas de alerta temprana.
/ Autor: ODC / Visto: 18534 / : 0 /

Estrategias centradas en las personas y el respeto por los Derechos Humanos y la salud pública

La política de drogas de Colombia enfatiza la intervención de las condiciones de vulnerabilidad y la inclusión social, en las que  se encuentran las causas más profundas del consumo y la producción. Se enfoca en abordar el consumo desde una perspectiva de salud pública; desarrollar políticas orientadas a reducir o eliminar los daños asociados al consumo; garantizar el acceso equitativo a sustancias controladas para fines médicos y científicos y la no estigmatización de los usuarios de drogas.
/ Autor: ODC / Visto: 22720 / : 0 /

¿Qué son las Nuevas sustancias psicoactivas - NPS?

Comercializadas como ‘euforizantes legales’, las nuevas sustancias psicoactivas (NSP) están proliferando a un ritmo sin precedentes, representando un riesgo significativo para la salud pública y un desafío a la política de drogas. A menudo se conoce poco sobre los efectos sanitarios adversos y los daños sociales de las NSP, lo que supone un desafío considerable para la prevención y el tratamiento. La monitorización, el intercambio de información y el conocimiento de los riesgos son necesarios para hacer frente a este nuevo problema de las drogas.
/ Autor: ODC / Visto: 17462 / : 0 /

Programa Global SMART América Latina - Boletín Nº 1

Más de diez países de América Latina han informado de la aparición de nuevas sustancias psicoactivas (NSP). En este primer boletín informativo del Programa Global SMART para América Latina, analizaremos, considerando la experiencia de Chile, si el aumento del uso de LSD observado en las encuestas de consumo podría estar relacionado con la aparición de nuevas sustancias psicoactivas con efectos alucinógenos.
/ Autor: ODC / Visto: 18879 / : 0 /

Consumo de drogas sintéticas por inyección

En la sección especial se examinan la diversidad en el uso por inyección de estimulantes diferentes regiones del mundo. En la sección se pone manifiesto que el uso por inyección de drogas sintéticas con efectos estimulantes existe en muchas partes del mundo y que el consumo por inyección de NPS con efectos estimulantes parece haberse extendido entre determinados grupos de usuarios.

/ Autor: ODC / Visto: 20031 / : 0 /

Informe Mundial Sobre las Drogas 2015

El Informe Mundial sobre las Drogas presenta un panorama completo anual de las últimas novedades habidas en los mercados de drogas ilícitas del mundo. El informe se centra en la producción, el tráfico y el consumo de los principales tipos de drogas ilícitas, así como en las consecuencias para la salud de ese consumo.
First56789Last

Gobierno de Colombia