|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 18078 / : 0 /

Toxicidad del glifosato formulado (Glyphos®) y Cosmo-Flux para ranas colombianas en estadio larvario 1. Toxicidad aguda de laboratorio

En Colombia la aspersión de la coca (Erythroxylum coca) con glifosato ha despertado preocupación por su posible impacto sobre los anfibios. Se dispone de pocos datos de toxicidad en especies diferentes a las de regiones templadas y aún no se han producido para la combinación de glifosato formulado (Glyphos®) con el adyuvante Cosmo-Flux® (mezcla para la coca), tal como se utiliza en el control de la coca en Colombia. Para caracterizar la toxicidad de la mezcla de aspersión en las ranas de Colombia, fueron expuestos renacuajos en el estadio 25 de la escala de Gosner de Scinax rubor, Dendrosophus microcephalus, Hypsiboas crepitans, Rhinella granulas, Rhinella marina, Rhinella typhonius, Centrolene prosoblepon, y Engystomops pustulosus a la mezcla para la coca a concentraciones de glifosato de 1 a 4,2 mg a.e./L diluida en agua potable libre de cloro, en recipientes de vidrio. Se adicionó Cosmo-Flux® (2,3% v/v) al Glyphos® en la proporción de 2,3% v/v, tal como se utiliza en la aplicación aérea para el control de la coca.
/ Autor: ODC / Visto: 18626 / : 0 /

Monitoreo de Cultivos de Coca en Colombia 2012

Los objetivos del Programa Mundial de Monitoreo de Cultivos Ilícitos incluyen establecer metodologías para recolección y análisis de datos con el objeto de incrementar la capacidad de los gobiernos para monitorear cultivos ilícitos en sus territorios y asistir a la comunidad internacional en el monitoreo de la extensión y evolución de estos dentro del contexto de la estrategia de eliminación adoptada por los estados miembros en el plan de acción de la Sesión 53 de la comisión de drogas de las Naciones Unidas en marzo de 2009.
/ Autor: ODC / Visto: 17735 / : 0 /

Detección de Nuevas Sustancias Psicoactivas en Colombia- Nueva sustancia psicoactivas circula como LSD

El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que tiene com o fin identificar sustancias nuevas de consumo interno, analizar sus potenciales efectos e informar oportunamente al sector salud, a las demás entidades encargadas del control de drogas y a la comunidad interesada.
/ Autor: ODC / Visto: 19846 / : 0 /

Comisión Asesora para la Política de Drogas en Colombia

La Comisión se propuso desarrollar un primer documento que contenga los lineamientos que deberían regir las políticas públicas del Estado colombiano frente al consumo de drogas. Las razones principales que la Comisión consideró pertinentes para hacer un primer documento sobre las políticas públicas para hacerle frente al consumo de drogas.
/ Autor: ODC / Visto: 19867 / : 0 /

Recommended methods for the Identification and Analysis of Synthetic Cathinones in Seized Materials

 The present Manual  is one in a series of similar publications dealing with the identification and analysis of various types of drugs under control. These manuales are the outcome of a programme pursued by UNODC since the early 1980s, aimed at the harmonization and establishment of recommended methods of analysis for national drug analysis laboratories.
/ Autor: ODC / Visto: 19595 / : 0 /

Pasta Básica de Cocaína - Cuatro décadas de historia, actualidad y desafíos

El estudio explícita o implícitamente promueve frente a estos hechos la interdisciplinaridad, demostrando que el conocimiento se construye desde distintos ángulos que derivan en un equilibrio entre la ratificación y la censura. Entre las certezas y las dudas. Hay cifras, estadísticas resultado de metodologías rigurosas, sin olvidar que la subjetividad del ser humano es el centro de nuestra preocupación y es la variable por excelencia a tomar en cuenta. Si comprendiésemos verdaderamente el mecanismo interior de las adicciones, daríamos un extraordinario paso. El dependiente es un ser para el cual el mundo pierde significado. Está en ruinas. El preventólogo, el terapeuta, tiene la enorme tarea de ayudar a construir o reconstruir un universo donde la persona sienta que vale la pena existir.
First34567Last

Gobierno de Colombia