|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 18310 / : 0 /

Sistema basado en centros y servicios de tratamiento a la persona consumidora de sustancias psicoactivas

El sistema basado en centros y servicios de tratamiento a la persona consumidora de sustancias psicoactivas - Suicad es una iniciativa del gobierno nacional liderada por el Observatorio de Drogas de Colombia del Ministerio de Justicia y del Derecho y por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC. A través del Suicad se puede establecer el perfil de los consumidores, así como conocer qué sustancias motivan la búsqueda de tratamiento y la demanda de servicios de atención requerida. Esta información permite tener una fotografía clara del tratamiento que están solicitando las personas con abuso y/o dependencia a una o varias sustancias psicoactivas y determinar la respuesta que está ofreciendo el país mediante los servicios habilitados.
/ Autor: ODC / Visto: 18132 / : 0 /

Monitoreo de Cultivos de Coca 2014

Los objetivos del Programa Mundial de Monitoreo de Cultivos Ilícitos incluyen establecer metodologías para recolección y análisis de datos con el objeto de incrementar la capacidad de los gobiernos para monitorear cultivos ilícitos en sus territorios y asistir a la comunidad internacional en el monitoreo de la extensión y evolución de estos dentro del contexto de la estrategia de eliminación adoptada por los estados miembros en el plan de acción de la Sesión 53 de la comisión de drogas de las Naciones Unidas en marzo de 2009.
/ Autor: ODC / Visto: 18956 / : 0 /

La heroína en Colombia -Producción, uso e impacto en la salud pública

La intención de este análisis es ofrecer una mirada crítica y analítica a la evidencia existente, reordenar y unir los fragmentos y ofrecer un mapa lo suficientemente completo de lo que viene ocurriendo con el uso de heroína y la práctica de la inyección de ésta y otras drogas. Con ello, será posible ofrecer recomendaciones al Gobierno Nacional, a las organizaciones de la sociedad civil, a las comunidades y a quienes usan drogas, frente a los riesgos propios de estas prácticas y las respuestas necesarias para impedir que en Colombia se presenten escenarios como los vividos en diversos países de Asia y Europa del este.

/ Autor: ODC / Visto: 18502 / : 0 /

Informe sobre uso de drogas en las Américas 2015

Es un gran placer presentar la segunda edición del informe del Uso de Drogas en las Américas 2015. La estrategia hemisféricas sobre drogas de la CICAD estipulada claramente que se formulen políticas nacionales sobre drogas basadas en evidencia, así como que cuando sea posible, dicha evidencia deberá permitir la comparación de datos entre países.

/ Autor: ODC / Visto: 19008 / : 0 /

Marihuana Cannabis- Aspectos toxicológicos, clínicos, sociales y potenciales usos terapéuticos.

Compilación de 16 artículos que ofrece un panorama general sobre esta droga con la finalidad de aportar insumos técnicos a la discusión actual que se da en el ámbito nacional e internacional con relación al cannabis. Este documento corresponde a una iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, que tuvo a bien invitar a un grupo de expertos que hicieron sus contribuciones para mejorar el conocimiento en los diversos tópicos de esta droga. En coherencia con la esencia de la Facultad de Medicina, el contenido del documento es de carácter científico y recoge la evidencia disponible en el mundo, apartándose de exponer posturas ideológicas.
/ Autor: ODC / Visto: 19075 / : 0 /

Estudio Nacional de Salud Mental 215 Tomo II

El presente Informe de la Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015 tiene el propósito de describir el proceso de aplicación y los resultados obtenidos en Colombia. Esta encuesta, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, apoyada por Colciencias, es la cuarta que se realiza en el país; las anteriores corresponden a 1993, 1997 y 2003. Se enmarca dentro del Sistema Nacional de Encuestas y Estudios Poblacionales para Salud de Colombia, y es un insumo para el Plan Decenal de Salud Pública (PDSP) 2012-2021 (1).

First23456Last

Gobierno de Colombia