|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 20431 / : 0 /

Nuevo grupo de NPS: aparición de comprimidos con contenido de 6-apb (benzofuranos)

El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la detección de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 6 APB. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Laboratorio de Estupefacientes de la Dirección Regional Bogotá, recibió una solicitud de análisis de tabletas de diferentes formas y colores, como se observa en la fotografía, en las cuales se detectó una mezcla de motilona y 1 (1-benzofuran-6-il) propan-2-amina conocida como 6-APB.
/ Autor: ODC / Visto: 20734 / : 0 /

Alto riesgo por consumo de Polidrogas: las mezclas de NPS y otras sustancias presentes en el mercado

El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia del Observatorio de Drogas de Colombia tiene como objetivo la gestión de información confiable sobre drogas emergentes dirigida a las autoridades y a la comunidad en general, desde la perspectiva de salud pública, para prevenir y reducir el impacto de las drogas emergentes a partir de la oportuna detección y la evaluación del riesgo. 
/ Autor: ODC / Visto: 21458 / : 0 /

Aumenta la variedad de Catinonas sintéticas: aparición de Dibutilona, dimetilona y N-etilpentilona en drogas de síntesis

El Sistema de Alertas Tempranas del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia emite una alerta sobre el tráfico y consumo de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 4-APB. En el mes de Mayo de 2016 El laboratorio forense de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN Bogotá recibió una solicitud de análisis de muestras de diferentes formas y colores en las cuales se detectó la presencia de tres nuevas sustancias psicoactivas.

/ Autor: ODC / Visto: 19087 / : 0 /

Detección de nueva Catinona sintética: comprimidos en forma de hello kitty con contenido de Butilona

El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la presencia en Colombia de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada Butilona. La Policía Nacional dentro de sus funciones se seguimiento a las redes de distribución de estupefacientes recolectó muestras de drogas sintéticas las cuales fueron posteriormente analizadas por el Laboratorio Forense del Grupo de Química del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nacional Seccional.
/ Autor: ODC / Visto: 20514 / : 0 /

Evaluación de eficacia de la implementación del programa "Familias fuertes: Amor sin límites"

La necesidad de evaluar los programas de prevención es ampliamente recomendada, pero no siempre realizada de manera sistemática y rigurosa. Como señalan Anguera, Chacón y Blanco (2008) la evaluación de programas es una necesidad ética, política y económica y se justifica porque de lo contrario es imposible conocer, salvo intuitivamente, si éstos logran alcanzar los objetivos propuestos.
/ Autor: ODC / Visto: 25014 / : 0 /

III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la Población Universitaria de Colombia 2016

El III estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en población universitaria de Colombia, 2016 hace parte del Resultado del Proyecto PREDEM que busca “Fortalecer a los observatorios nacionales de drogas y el establecimiento de una red entre ellos”. El propósito de este estudio es conocer la magnitud del consumo de drogas, lícitas e ilícitas, en este importante segmento de la población juvenil, además de la tendencia con relación a las investigaciones realizadas con la misma población e igual metodología en los años 2009 y 2012.

First23456Last

Gobierno de Colombia