|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 18168 / : 0 /

Detección de nueva Catinona sintética: comprimidos en forma de hello kitty con contenido de Butilona

El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la presencia en Colombia de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada Butilona. La Policía Nacional dentro de sus funciones se seguimiento a las redes de distribución de estupefacientes recolectó muestras de drogas sintéticas las cuales fueron posteriormente analizadas por el Laboratorio Forense del Grupo de Química del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nacional Seccional.
/ Autor: ODC / Visto: 19359 / : 0 /

Evaluación de eficacia de la implementación del programa "Familias fuertes: Amor sin límites"

La necesidad de evaluar los programas de prevención es ampliamente recomendada, pero no siempre realizada de manera sistemática y rigurosa. Como señalan Anguera, Chacón y Blanco (2008) la evaluación de programas es una necesidad ética, política y económica y se justifica porque de lo contrario es imposible conocer, salvo intuitivamente, si éstos logran alcanzar los objetivos propuestos.
/ Autor: ODC / Visto: 23104 / : 0 /

III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la Población Universitaria de Colombia 2016

El III estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en población universitaria de Colombia, 2016 hace parte del Resultado del Proyecto PREDEM que busca “Fortalecer a los observatorios nacionales de drogas y el establecimiento de una red entre ellos”. El propósito de este estudio es conocer la magnitud del consumo de drogas, lícitas e ilícitas, en este importante segmento de la población juvenil, además de la tendencia con relación a las investigaciones realizadas con la misma población e igual metodología en los años 2009 y 2012.

/ Autor: ODC / Visto: 16670 / : 0 /

III Estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en la población universitaria, Informe Regional, 2016

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, y las comisiones nacionales de drogas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se complacen en presentar el Tercer estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en la población universitaria. Este estudio corresponde a una serie iniciada en el año 2009, que se replicó en 2012 y en Consecuentemente, es posible ahora comparar los resultados entre los cuatro países de la comunidad andina, gracias al uso de una metodología estandarizada y común. Adicionalmente, y aún más importante, el estudio permite conocer la tendencia o evolución del consumo de drogas y sus principales factores asociados a lo largo de la tríada de estudios 2009, 2012 y 2016.
/ Autor: ODC / Visto: 18615 / : 0 /

Aparición de nuevas sustancias psicoactivas en Colombia Enero de 2017

El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia del Observatorio de Drogas de Colombia tiene como objetivo la gestión de información confiable sobre drogas emergentes dirigida a las autoridades y a la comunidad en general, desde la perspectiva de salud pública, para prevenir y reducir el impacto de las drogas emergentes a partir de la oportuna detección y la evaluación del riesgo. El SAT fue creado por medio de la Resolución del Consejo Nacional de Estupefacientes No. 0001 de 2016 y hace parte del “Plan Nacional de Promoción de la Salud, Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2014- 2021”, en el componente de reducción de daños.
/ Autor: ODC / Visto: 19659 / : 0 /

Diagnóstico situacional para la caracterización y evaluación de necesidades en personas que usan heroína en Santander de Quilichao

Los resultados que se presentan en este informe integran información no sólo de la evaluación rápida llevada a cabo en cada ciudad, sino de los estudios previos que se consideran una fuente más del presente estudio. El informe da un peso importante a la información cualitativa pu es se consideró que se contaba con una oportunidad única para dar “voz” a las personas que se ven afectadas directamente por el fenómeno en los territorios. Esto porque aunque algunos de los estudios previos tuvieron componentes cualitativos, dieron poco p eso al acervo testimonial que en este caso se considera de gran valor y al cual es posible acceder con la aplicación de métodos como los grupos focales, las observaciones en campo o las entrevistas informales y semiestructuradas.
First23456Last

Gobierno de Colombia