|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 0 / : 0 /

Equidad de Género y Derechos de las Mujeres en el Acuerdo Final de Paz

Los logros de las mujeres en el Acuerdo Final de Paz, son el resultado de su compromiso y trabajo constante. Las sociedades igualitarias con las mujeres tienen mayor capacidad de vivir en paz; el cumplimiento de lo planteado en los acuerdos nos acercará a tener una sociedad igualitaria, un mejor país, un mejor futuro.

/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 1 / : 0 /

Caracterización agrocultural del cultivo de amapola y de los territorios afectados

Este documento presenta la síntesis de resultados de investigación para la Caracterización agrocultural del cultivo de amapola y de los territorios afectados, la cual se realizó en las zonas con condiciones favorables para el establecimiento de cultivos de amapola de los departamentos de Cauca y Nariño. Este documento presenta la síntesis de resultados de investigación para la Caracterización agrocultural del cultivo de amapola y de los territorios afectados, la cual se realizó en las zonas con condiciones favorables para el establecimiento de cultivos de amapola de los departamentos de Cauca y Nariño.
/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 1 / : 0 /

European drug prevention quality standards

Este manual es una producción conjunta del OEDT y la Asociación de Estándares de Prevención. Presenta y describe estándares de calidad para la prevención del consumo drogas. Los estándares cubren todos los aspectos del trabajo de prevención de drogas, incluidas las necesidades y la evaluación de recursos, la planificación de programas, el diseño de intervenciones, la gestión de recursos, la implementación, el monitoreo y la evaluación, la difusión, la sostenibilidad, la participación de los interesados, el desarrollo del personal y la ética. Se proporcionan consideraciones con respecto a la implementación en la vida real de los estándares, reconociendo las diferencias en la cultura profesional, las políticas y la estructura de la prevención en Europa.

/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 1 / : 0 /

Informe sobre el consumo de drogas en las Américas, 2015 - Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

El objetivo principal del “Informe del uso de drogas en las Américas 2015” es brindar un panorama hemisférico y subregional lo más actualizado posible respecto del consumo de sustancias psicoactivas. Para ello se dispone de información aportada directamente por los países y que proviene principalmente de tres fuentes: estudios nacionales en población escolarizada del nivel medio, en población general y en estudiantes universitarios. Éstas informan sobre las tasas de consumo de las principales sustancias psicoactivas analizadas, como tabaco, alcohol, inhalables, marihuana, cocaínas y éxtasis, como así también el uso abusivo de alcohol en adolescentes escolarizados. Otros factores comparables que son analizados refieren a la percepción de facilidad de acceso y los episodios de oferta directa recibidas en el último año según cada población analizada. Adicionalmente, se incluye alguna información sobre heroína y fármacos como también se revisa el estado actual respecto de las nuevas sustancias psicoactivas.
/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 451 / : 0 /

Mujeres en prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo

En esta investigación se plantea que el involucramiento creciente de las mujeres en la industria de las drogas es resultado del modelo de desarrollo neoliberal y de un orden de género militarizado. La cárcel y el tratamiento que en ella reciben las mujeres detenidas por drogas no habla de la transgresión en la que ellas incurrieron, sino de la forma como el Estado reacciona dado que su propuesta de desarrollo basada en el crecimiento económico es incapaz de garantizar el bienestar de todas las personas. Esta incapacidad es aún más palpable cuando se trata de mujeres pobres con bajos niveles de educación. Las mujeres que están en prisión reflejan de manera dramática las fisuras de este modelo.

First23456Last

Gobierno de Colombia