|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 1 / : 0 /

Informe sobre el consumo de drogas en las Américas, 2015 - Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

El objetivo principal del “Informe del uso de drogas en las Américas 2015” es brindar un panorama hemisférico y subregional lo más actualizado posible respecto del consumo de sustancias psicoactivas. Para ello se dispone de información aportada directamente por los países y que proviene principalmente de tres fuentes: estudios nacionales en población escolarizada del nivel medio, en población general y en estudiantes universitarios. Éstas informan sobre las tasas de consumo de las principales sustancias psicoactivas analizadas, como tabaco, alcohol, inhalables, marihuana, cocaínas y éxtasis, como así también el uso abusivo de alcohol en adolescentes escolarizados. Otros factores comparables que son analizados refieren a la percepción de facilidad de acceso y los episodios de oferta directa recibidas en el último año según cada población analizada. Adicionalmente, se incluye alguna información sobre heroína y fármacos como también se revisa el estado actual respecto de las nuevas sustancias psicoactivas.
/ Autor: ODC / Visto: 20706 / : 0 /

Informe Europeo sobre Drogas 2018

El Informe Europeo sobre Drogas 2018: Tendencias y novedades ofrece una perspectiva puntual de los problemas de las drogas en Europa y las respuestas aplicadas. Nuestro informe emblemático se basa en una revisión exhaustiva de los datos europeos y nacionales que pone de relieve las pautas y los problemas emergentes. Proporcionará una alerta temprana de las nuevas tendencias en materia de drogas, ayudará a identificar prioridades para la planificación estratégica nacional y local, permitirá hacer comparaciones entre países y facilitará las evaluaciones mediante la presentación de datos sobre tendencias.

/ Autor: ODC / Visto: 34721 / : 0 /

Informe Mundial Sobre las Drogas 2018. Resumen, conclusiones y consecuencias en materia de políticas

A lo largo de los dos últimos decenios, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha estado a la vanguardia de las investigaciones mundiales sobre aspectos complejos relativos al consumo y la oferta de drogas, apoyando la cooperación internacional y documentando las opciones normativas con las estimaciones, la información sobre tendencias y los análisis más recientes.
/ Autor: ODC / Visto: 28309 / : 0 /

Analysis of drug markets 2018: Opiates, cocaine, cannabis, synthetic drugs

The World Drug Report 2018 highlights the importante of gender- and age-sensitive drug policies, exploring the particular needs and challenges of women and young people. Moreover, it looks into increased drug use among older people, a development requiring specific treatment and care.
12345Last

Gobierno de Colombia