|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 21726 / : 0 /

Generación de alternativas y oportunidades para jóvenes, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad frente al consumo de drogas y vinculación a economías ilegales

El marco técnico de acción para la generación de alternativas y oportunidades para jóvenes, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad frente al consumo de drogas y la vinculación a economías ilegales ofrece la caracterización de la población juvenil desde una perspectiva de vulnerabilidad, una revisión de los marcos conceptuales que dan fundamento a la estrategia y la descripción del marco técnico de acción propiamente dicho. En éste se detallan los objetivos, las líneas de acción y las recomendaciones específicas para su aplicación por parte de las entidades territoriales. Así mismo, ofrece orientaciones para implementar acciones de seguimiento y evaluación así como el marco normativo que da soporte a la estrategia.

 
/ Autor: ODC / Visto: 21700 / : 0 /

Reducción del consumo de sustancias psicoactivas en el sistema penitenciario y carcelario - Marco técnico de acción

La construcción de los marcos técnicos y de sus respectivas herramientas se ha llevado a cabo en dos momentos. El primero consistió en el desarrollo de las propuestas generales para la aproximación a cada uno de los contextos, dichas propuestas fueron producto de un estado del arte y del análisis de cada contexto, así como del aporte de operadores con amplia experiencia de intervención en cada uno de los ámbitos. Las propuestas fueron ampliamente consultadas con expertos y partes interesadas en diversas reuniones y ajustadas con base en los aportes obtenidos.
/ Autor: ODC / Visto: 19304 / : 0 /

Reaparición de los Benzofuranos: circulación de 4-apb en muestras en Bogotá

El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la detección de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 4 APB. En el mes de mayo de 2016 el laboratorio forense de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN Bogotá analizó muestras, como parte del Sistema de Alertas Tempranas, aportadas por una organización de la sociedad civil, detectando una nueva sustancia psicoactiva denominada 1-(1-benzofuran-4-il) propan-2-amina o 4 APB.
 
/ Autor: ODC / Visto: 19549 / : 0 /

Nuevo grupo de NPS: aparición de comprimidos con contenido de 6-apb (benzofuranos)

El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la detección de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 6 APB. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Laboratorio de Estupefacientes de la Dirección Regional Bogotá, recibió una solicitud de análisis de tabletas de diferentes formas y colores, como se observa en la fotografía, en las cuales se detectó una mezcla de motilona y 1 (1-benzofuran-6-il) propan-2-amina conocida como 6-APB.
/ Autor: ODC / Visto: 19766 / : 0 /

Alto riesgo por consumo de Polidrogas: las mezclas de NPS y otras sustancias presentes en el mercado

El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia del Observatorio de Drogas de Colombia tiene como objetivo la gestión de información confiable sobre drogas emergentes dirigida a las autoridades y a la comunidad en general, desde la perspectiva de salud pública, para prevenir y reducir el impacto de las drogas emergentes a partir de la oportuna detección y la evaluación del riesgo. 
/ Autor: ODC / Visto: 20063 / : 0 /

Aumenta la variedad de Catinonas sintéticas: aparición de Dibutilona, dimetilona y N-etilpentilona en drogas de síntesis

El Sistema de Alertas Tempranas del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia emite una alerta sobre el tráfico y consumo de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 4-APB. En el mes de Mayo de 2016 El laboratorio forense de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN Bogotá recibió una solicitud de análisis de muestras de diferentes formas y colores en las cuales se detectó la presencia de tres nuevas sustancias psicoactivas.

12345Last

Gobierno de Colombia