|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 18098 / : 0 /

Microtráfico y comercialización de sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades en contextos urbanos - Atlas Bogotá

El atlas de Microtráfico y Comercialización de Sustancias Psicoactivas en Pequeñas Cantidades es una herramienta que permite analizar  la dinámica espacial del microtráfico y la comercialización de drogas ilegales en las áreas urbanas de algunas ciudades de Colombia. La venta de sustancias psicoactivas ilegales se distribuye de un modo particular en cada ciudad y por cada tipo de sustancia. La persistencia del microtráfico y comercialización en ciertas áreas urbanas se explica porque hay condiciones favorables en el entorno que facilitan las transacciones ilegales.

/ Autor: ODC / Visto: 18144 / : 0 /

Microtráfico y comercialización de sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades en contextos urbanos - Lineamientos de política pública

El objetivo de este documento es proponer unos lineamientos de política pública para enfrentar el problema del microtráfico y la comercialización de SPA en escenarios urbanos. Estos lineamientos pueden ser usados como una guía para el diseño de un Plan Nacional y como una guía para el diseño de programas de control del microtráfico y comercialización de SPA en los departamentos y municipios. Los lineamientos se han definido a partir de los niveles de afectación y vulnerabilidad de los territorios, de manera que las respuestas a la problemática sean más precisas y apropiadas. En este trabajo el territorio urbano ocupa un lugar central porque la evidencia señala que la venta y el consumo de SPA se concentran espacialmente en las ciudades y esto se relaciona con afectación en la calidad de vida de los ciudadanos en esos lugares.
  
/ Autor: ODC / Visto: 18136 / : 0 /

Microtráfico y comercialización de sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades en contextos urbanos - Cartilla de guía metodológica

El objetivo de este documento es proponer un marco conceptual que permita comprender el funcionamiento del microtráfico y comercialización de sustancias psicoactivas ilegales en territorios urbanos. Un segundo objetivo es presentar un método de recolección de datos coherente con el marco conceptual que permita describir el problema de las drogas en territorios específicos de las ciudades. La recolección de los datos tiene una dimensión cualitativa y una dimensión cuantitativa.
/ Autor: ODC / Visto: 16166 / : 0 /

Guía para orientar la identificación de recursos de financiación del Plan Territorial de Drogas

La presente guía busca orientar a los gestores territoriales en la identificación de recursos para financiar los planes programáticos específicos para la reducción del consumo de drogas, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Constitución Nacional y el marco legislativo y normativo vigente.

/ Autor: ODC / Visto: 15997 / : 0 /

Precursores y sustancias químicas frecuentemente utilizados para la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias sicotrópicas 2015

Al elaborar este informe y los anteriores sobre precursores, la Junta ha sopesado cuidadosamente la obligación de proporcionar a los Gobiernos los datos más completos disponibles con la necesidad de ocultar detalles a fin de no poner en peligro las investigaciones que podrían llevar ante la justicia a los delincuentes que controlan tramas de desviación de gran escala. Creo que los informes sobre precursores representan una importante fuente de información y, en conjunto, constituyen una referencia exhaustiva de datos relacionados con los precursores a escala mundial. 
/ Autor: ODC / Visto: 15718 / : 0 /

Psychotropic Substances Substances psychotropes Sustancias sicotrópicas 2015

Los datos técnicos se publican para fines de control y para satisfacer las necesidades de los investigadores, las empresas y el público en general. En cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo 4 del artículo 16, se pide a las partes que faciliten a la Junta informes estadísticos anuales en relación con las sustancias incluidas en las Listas I a IV del Convenio de 1971. Los datos estadísticos que las partes en el Convenio de 1971 deben suministrar a la Junta varían según la Lista en la cual esté incluida la sustancia de que se trate. En los diferentes cuadros del presente informe técnico se resumen estos datos. 
123

Gobierno de Colombia