|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 19722 / : 0 /

Psychotropic Substances Substances psychotropes Sustancias sicotrópicas 2011

 Los datos técnicos se publican para fines de control y para satisfacer las necesidades de los investigadores, las empresas y el público en general. En cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo 4 del artículo 16, se pide a las partes que faciliten a la Junta informes estadísticos anuales en relación con las sustancias incluidas en las Listas I a IV del Convenio de 1971. Los datos estadísticos que las partes en el Convenio de 1971 deben suministrar a la Junta varían según la Lista en la cual esté incluida la sustancia de que se trate. En los diferentes cuadros del presente informe técnico se resumen estos datos. 
/ Autor: ODC / Visto: 19522 / : 0 /

Precursores y sustancias químicas frecuentemente utilizados para la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias sicotrópicas 2011

Al elaborar este informe y los anteriores sobre precursores, la Junta ha sopesado cuidadosamente la obligación de proporcionar a los Gobiernos los datos más completos disponibles con la necesidad de ocultar detalles a fin de no poner en peligro las investigaciones que podrían llevar ante la justicia a los delincuentes que controlan tramas de desviación de gran escala. Creo que los informes sobre precursores representan una importante fuente de información y, en conjunto, constituyen una referencia exhaustiva de datos relacionados con los precursores a escala mundial. 
/ Autor: ODC / Visto: 21200 / : 0 /

The non-medical use of prescription drugs

The growing non-medical use of prescription drugs is a global health concern. Such usage can be defined as the taking of prescription drugs, whether obtained by prescription or otherwise, other than in the manner or for the reasons or time period prescribed, or by a person for whom the drug was not prescribed. The real scale of the problem is unknown, due partly to lack of data on the non-medical use of prescription drugs, and partly to the existence of many gaps in the monitoring of their legal use for medical purposes as prescribed by health-care professionals (which creates opportunities for the diversión of these drugs to people to whom they were not prescribed). Most studies on and monitoring instruments for substancie abuse pertain to the use of illegal drugs, or alcohol and tobacco. However, the non-medical use of prescription drugs is a unique category of substance use in number of ways and requires attention at different levels.

/ Autor: ODC / Visto: 14099 / : 0 /

Informe Mundial Sobre las Drogas 2010

En el Informe Mundial sobre las Drogas se documenta lo acaecido recientemente en los mercados mundiales de drogas y se intenta explicar qué factores los mueven. Su análisis de las tendencias y los nuevos desafíos guía la formulación de las prioridades y las políticas nacionales e internacionales en materia de drogas y delincuencia, y sirve como fundamento sólido y objetivo para las intervenciones de lucha contra los estupefacientes.
/ Autor: ODC / Visto: 21533 / : 0 /

Informe Evaluación del progreso de control de drogas - Colombia 2007-2009

El Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) es una herramienta de diagnóstico, diseñada por los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para realizar evaluaciones multilaterales integrales y periódicas sobre el nivel de implementación en ellos del Plan de Acción de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD). La CICAD, como parte de la Secretaría de Seguridad Multidimensional (SSM), es el organismo especializado de la OEA encargado de la implementación de este Mecanismo, de acuerdo con un mandato de la Segunda Cumbre de las Américas celebrada en Santiago de Chile, en 1998.

/ Autor: ODC / Visto: 21769 / : 0 /

Evaluación del progreso de control de drogas - Colombia 2009

El MEM no sólo es una herramienta de diagnóstico, sino que ha evolucionado para convertirse en un instrumento de difusión del progreso alcanzado por los esfuerzos individuales y colectivos que realizan los gobiernos de los Estados Miembros de la OEA. Asimismo, ha servido de catalizador de la cooperación hemisférica, fomentando el diálogo entre las autoridades gubernamentales de los Estados Miembros y optimizando los recursos para canalizar la asistencia a las áreas que requieren una mayor atención.

First1213141516Last

Gobierno de Colombia