|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 21208 / : 0 /

Política Pública de prevención y atención del consumo y prevención de la vinculación de la oferta de sustancias psicoactivas en Bogotá D.C

Como resultado de un proceso participativo, una dedicada consulta técnica y científica, se formula la Política Pública para la prevención y atención del consumo y vinculación a la oferta de sustancias psicoactivas para la Ciudad de Bogotá, descrita en los capítulos que se desarrollan en este documento.

/ Autor: ODC / Visto: 20394 / : 0 /

The non-medical use of prescription drugs

The growing non-medical use of prescription drugs is a global health concern. Such usage can be defined as the taking of prescription drugs, whether obtained by prescription or otherwise, other than in the manner or for the reasons or time period prescribed, or by a person for whom the drug was not prescribed. The real scale of the problem is unknown, due partly to lack of data on the non-medical use of prescription drugs, and partly to the existence of many gaps in the monitoring of their legal use for medical purposes as prescribed by health-care professionals (which creates opportunities for the diversión of these drugs to people to whom they were not prescribed). Most studies on and monitoring instruments for substancie abuse pertain to the use of illegal drugs, or alcohol and tobacco. However, the non-medical use of prescription drugs is a unique category of substance use in number of ways and requires attention at different levels.

/ Autor: ODC / Visto: 20344 / : 0 /

Colombia. Monitoreo de Cultivos de Coca 2010

Los objetivos del Programa Mundial de Monitoreo de Cultivos Ilícitos incluyen establecer metodologías para recolección y análisis de datos con el objeto de incrementar la capacidad de los gobiernos para monitorear cultivos ilícitos en sus territorios y asistir a la comunidad internacional en el monitoreo de la extensión y evolución de estos dentro del contexto de la estrategia de eliminación adoptada por los estados miembros en el plan de acción de la Sesión 53 de la comisión de drogas de las Naciones Unidas en marzo de 2009.
/ Autor: ODC / Visto: 20209 / : 0 /

Estudio nacional de consumo de sustancias psicoactivas en población escolar 2011

El Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Salud y Protección Social, se complacen en presentar el informe de resultados del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar, Colombia – 2011, realizado con el fin de estimar la magnitud del consumo de drogas y determinar factores asociados en la población escolar de Colombia con edades entre 11 y 18 años. Con el desarrollo del presente estudio, el Observatorio de Drogas de Colombia ratifica el compromiso con el desarrollo periódico de estudios de consumo en poblaciones clave, atendiendo no sólo las necesidades internas de información sino también los compromisos internacionales señalados en la Estrategia Hemisférica contra las Drogas, la Declaración Política y el Plan de Acción sobre Cooperación Internacional a Favor de una Estrategia Integral y Equilibrada para Contrarrestar el Problema Mundial de las Drogas.
/ Autor: ODC / Visto: 20959 / : 0 /

Percepciones juveniles sobre el consumo de sustancias psicoactivas en Madrid, Cundinamarca

Este documento representa un análisis de los relatos de los jóvenes participantes en 13 grupos focales sobre consumo de sustancias psicoactivas en el municipio de Madrid, y los relatos de adultos por medio de 8 entrevistas a instituciones y medios de comunicación local, para un total de 120 participantes en este proceso.
/ Autor: ODC / Visto: 20459 / : 0 /

Gasto directo del Estado colombiano contra las drogas 2009

El reporte para el año 2009 del Gasto del Estado colombiano frente al problema de las drogas, tiene por objetivo central consolidar el presupuesto ejecutado por cada una de las entidades del orden nacional y territorial, que tienen entre sus responsabilidades combatir y abordar las manifestaciones del problema de las drogas en el país.

12

Gobierno de Colombia