|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 21964 / : 0 /

Evaluación del progreso de control de drogas - Colombia 2003

El MEM no sólo es una herramienta de diagnóstico, sino que ha evolucionado para convertirse en un instrumento de difusión del progreso alcanzado por los esfuerzos individuales y colectivos que realizan los gobiernos de los Estados Miembros de la OEA. Asimismo, ha servido de catalizador de la cooperación hemisférica, fomentando el diálogo entre las autoridades gubernamentales de los Estados Miembros y optimizando los recursos para canalizar la asistencia a las áreas que requieren una mayor atención.

/ Autor: ODC / Visto: 22244 / : 0 /

Observatorio de Drogas de Colombia. Acciones y Resultados 2003

El presente documento, coordinado por la Dirección Nacional de Estupefacientes, elaborado con los aportes de todas las instituciones estatales colombianas que entre sus funciones realizan acciones contra el tráfico ilícito de drogas, presenta los resultados del Estado colombiano en la materia y permite corroborar los aportes de Colombia ante el problema mundial de las drogas, con el propósito de quebrar la tendencia de la producción y tráfico de estupefacientes y poder exponer, una vez más, ante la comunidad internacional el deseo por la eliminación de las drogas ilícitas.
/ Autor: ODC / Visto: 23486 / : 0 /

Colombia. Censo de coca en Diciembre de 2002 & Estimado inter-censal en Julio de 2003

El Programa Global de Monitoreo de Cultivos de UNODC, ha venido apoyando al Gobierno Colombiano desde 1999, en la implementación y puesta en marcha de un Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI). Se han realizado censos anuales a partir de 1999 y el presente informe presenta los resultados del censo de coca para el 2003.

/ Autor: ODC / Visto: 22316 / : 0 /

Prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas y factores asociados

Los resultados de una investigación sobre prevención financiada por el Instituto Nacional Sobre Alcohol y Drogas de los Estados Unidos (NIDA) ha mostrado que los programas integrales de prevención que involucran a la familia, las escuelas, las comunidades y los medios de divulgación son eficaces en reducir el abuso de drogas. Es necesario seguir trabajando con el mensaje de que es mejor nunca comenzar a usar drogas que tener que entrar en rehabilitación si se manifiesta la adicción.
12

Gobierno de Colombia