|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 12801 / : 0 /

Asumiendo el control: Caminos hacia políticas de drogas eficaces

En este informe proponemos una amplia hoja de ruta para asumir el control de las drogas. Reconocemos que los enfoques previos que se basaban en el paradigma punitivo han fracasado enfáticamente. La aplicación de este modelo ha tenido como resultado más violencia, el aumento de la población carcelaria y la erosión de los gobiernos alrededor del mundo. Los daños a la salud derivados del consumo de drogas no han disminuido, sino que incluso han empeorado. La Comisión Global de Políticas de Drogas aboga por un enfoque centrado en la salud pública, la seguridad ciudadana, los derechos humanos y el desarrollo.
 

/ Autor: ODC / Visto: 19974 / : 0 /

El problema de drogas en las américas a quince meses del informe sobre el problema de las drogas y la asamblea general de antigua, Guatemala

La búsqueda de alternativas al encarcelamiento para infractores dependientes de drogas o para personas que cometen delitos menores dentro de las cadenas del tráfico, es también una necesidad actual. Desde luego, la eliminación de la cárcel
para las personas por simple posesión de pequeñas cantidades de drogas parece hoy necesaria en las legislaciones de algunos países. Para estas mismas personas y también para quienes deban cumplir penas en el sistema carcelario, deben buscarse vías, de rango judicial, para su integración laboral a la sociedad.
/ Autor: ODC / Visto: 18806 / : 0 /

Alternativas al Tratamiento Penal de los Delitos Relacionados con Drogas

El Gobierno de Colombia, en ejercicio de la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo y en ocasión de la Asamblea Extraordinaria de la OEA sobre Drogas, se permite presentar a los Cancilleres de las Américas, este informe de Avance, con el ánimo de ponerles al tanto sobre el proceso que se está adelantando. En las siguientes páginas se describen, de manera sucinta, los puntos de partida y los enfoques sobre los cuales se ha cimentado el trabajo del Grupo que ha tomado como eje central del análisis las perspectivas de salud pública y derechos humanos. Este documento, como se dijo en el párrafo anterior, será materia prima para el Diálogo de Alto Nivel de Viceministros de Justicia.

Gobierno de Colombia