|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 0 / : 0 /

Caracterización del consumo de drogas en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Presentación El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, a través de la Secretaria de Salud Distrital con el apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC se complace en presentar la caracterización sobre el consumo de sustancias psicoactivas en el Distrito de Santa Marta, cuyo propósito es identificar los componentes, situaciones, personas, lugares y contextos relacionados con la problemática del consumo de drogas.
/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 0 / : 0 /

Primer Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar del Departamento de Putumayo.

La Gobernación de Putumayo, a través de la Secretaría de Salud Departamental, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó el primer Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar del Departamento de Putumayo. El propósito del estudio es estimar la magnitud del uso de sustancias psicoactivas en la población escolar del departamento. Además, permite conocer la percepción de riesgo de este grupo frente al uso de sustancias y analizar factores relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas en el entorno educativo del departamento.

/ Autor: ODC / Visto: 19712 / : 0 /

Diagnóstico situacional para la caracterización y evaluación de necesidades en personas que usan heroína en Santander de Quilichao

Los resultados que se presentan en este informe integran información no sólo de la evaluación rápida llevada a cabo en cada ciudad, sino de los estudios previos que se consideran una fuente más del presente estudio. El informe da un peso importante a la información cualitativa pu es se consideró que se contaba con una oportunidad única para dar “voz” a las personas que se ven afectadas directamente por el fenómeno en los territorios. Esto porque aunque algunos de los estudios previos tuvieron componentes cualitativos, dieron poco p eso al acervo testimonial que en este caso se considera de gran valor y al cual es posible acceder con la aplicación de métodos como los grupos focales, las observaciones en campo o las entrevistas informales y semiestructuradas.
/ Autor: ODC / Visto: 20389 / : 0 /

Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá D.C 2016

Los resultados del presente estudio y los hallazgos del Observatorio Distrital de Sustancias Psicoactivas (Odispa) plantean la necesidad de afrontar de manera integral las diversas expresiones del ‘problema de las drogas’ y nos conduce actualmente a la estructuración del plan intersectorial de la Política Distrital Pública de Prevención y Atención del Consumo y la Prevención de la Vinculación a la Oferta de Sustancias Psicoactivas en Bogotá, D.C., en coherencia con el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 y el Plan Nacional la Promoción de la Salud, la Prevención y la Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2014-2021.

/ Autor: ODC / Visto: 19890 / : 0 /

Estudio cualitativo sobre consumo problemático de cannabis en adolecentes y jóvenes: Riesgos y Prácticas de cuidado

La presente publicación muestra el desarrollo y los resultados de un estudio de metodología cualitativa que buscó recopilar, organizar y analizar información sobre el consumo problemático, riesgos y prácticas de cuidado relacionadas con el consumo de cannabis en adolescentes y joven es, mujeres y hombres, de nivel socioeconómico alto, medio y bajo en la ciudad de Bogotá.
/ Autor: ODC / Visto: 19668 / : 0 /

Caracterización del abuso de sustancias psicoactivas en población habitante de calle

El presente documento describe algunas de las variables que conforman el subsistema VESPA, éstas están relacionadas con las características sociodemográficas y de consumo, que a su vez permiten el análisis, clasificación e interpretación de la información. Los datos presentados a continuación están referidos al habitante de calle y proporcionan antecedentes de interés y tendientes aclarar dinámicas del consumo de drogas “lícitas e ilícitas”. De igual manera, se presentan los patrones de consumo y las proporciones de prevalencia de las sustancias más consumidas, con el fin de mantener la divulgación periódica de los hallazgos relevantes, que pueden orientar la toma de decisiones relacionadas con la implementación de los programas de promoción, prevención, reducción del daño y atención integral
12345Last

Gobierno de Colombia