|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: ODC / Visto: 39812 / : 0 /

Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) Colombia / Resumen Ejecutivo

Este estudio, busca actualizar la información relacionada con el consumo de sustancias psicoactivas en esta población, así como reconocer su percepción de riesgo frente al uso de las sustancias, la percepción de accesibilidad y la oferta directa de las mismas, su uso dentro de los centros especializado y tener una aproximación sobre la relación entre drogas y delito
/ Autor: ODC / Visto: 39077 / : 0 /

Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar - Colombia 2016

Con la realización de este estudio, el país avanza en la construcción de series de datos que progresivamente permiten identificar tendencias en el consumo de drogas. Así mismo, se consolida la realización periódica de encuestas que contribuyen a mejorar el conocimiento sobre el problema, lo cual constituye el mandato dado al Observatorio de Drogas de Colombia, en relación con la producción de insumos y evidencia necesaria para la formulación de políticas y planes acordes a la dimensión y características del problema.
/ Autor: ODC / Visto: 23001 / : 0 /

III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la Población Universitaria de Colombia 2016

El III estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en población universitaria de Colombia, 2016 hace parte del Resultado del Proyecto PREDEM que busca “Fortalecer a los observatorios nacionales de drogas y el establecimiento de una red entre ellos”. El propósito de este estudio es conocer la magnitud del consumo de drogas, lícitas e ilícitas, en este importante segmento de la población juvenil, además de la tendencia con relación a las investigaciones realizadas con la misma población e igual metodología en los años 2009 y 2012.

/ Autor: ODC / Visto: 19196 / : 0 /

Sistema de evaluación y diagnóstico situacional de los servicios de tratamiento al consumidor de sustancias psicoactivas en Colombia

A partir de los avances técnicos y normativos que se han producido en los últimos años, el Ministerio de Salud y Protección Social decidió actualizar la información recolectada en el diagnóstico situacional de las instituciones de tratamiento a consumidores de SPA realizado en 2004 y acopiar evidencia fáctica de los avances y cambios generados en este campo durante el periodo 2004-2016. Consecuentemente, el presente estudio evaluó las instituciones prestadoras de servicios de tratamiento al consumidor de SPA en Colombia y sus condiciones de habilitación en el marco de la normatividad vigente (Resolución 2003 de 2014).
/ Autor: ODC / Visto: 18166 / : 0 /

Sistema basado en centros y servicios de tratamiento a la persona consumidora de sustancias psicoactivas

El sistema basado en centros y servicios de tratamiento a la persona consumidora de sustancias psicoactivas - Suicad es una iniciativa del gobierno nacional liderada por el Observatorio de Drogas de Colombia del Ministerio de Justicia y del Derecho y por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC. A través del Suicad se puede establecer el perfil de los consumidores, así como conocer qué sustancias motivan la búsqueda de tratamiento y la demanda de servicios de atención requerida. Esta información permite tener una fotografía clara del tratamiento que están solicitando las personas con abuso y/o dependencia a una o varias sustancias psicoactivas y determinar la respuesta que está ofreciendo el país mediante los servicios habilitados.
/ Autor: ODC / Visto: 18777 / : 0 /

La heroína en Colombia -Producción, uso e impacto en la salud pública

La intención de este análisis es ofrecer una mirada crítica y analítica a la evidencia existente, reordenar y unir los fragmentos y ofrecer un mapa lo suficientemente completo de lo que viene ocurriendo con el uso de heroína y la práctica de la inyección de ésta y otras drogas. Con ello, será posible ofrecer recomendaciones al Gobierno Nacional, a las organizaciones de la sociedad civil, a las comunidades y a quienes usan drogas, frente a los riesgos propios de estas prácticas y las respuestas necesarias para impedir que en Colombia se presenten escenarios como los vividos en diversos países de Asia y Europa del este.

12345Last

Gobierno de Colombia