|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 0 / : 0 /

Caracterización del consumo de drogas en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Presentación El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, a través de la Secretaria de Salud Distrital con el apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC se complace en presentar la caracterización sobre el consumo de sustancias psicoactivas en el Distrito de Santa Marta, cuyo propósito es identificar los componentes, situaciones, personas, lugares y contextos relacionados con la problemática del consumo de drogas.
/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 0 / : 0 /

Primer Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar del Departamento de Putumayo.

La Gobernación de Putumayo, a través de la Secretaría de Salud Departamental, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó el primer Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar del Departamento de Putumayo. El propósito del estudio es estimar la magnitud del uso de sustancias psicoactivas en la población escolar del departamento. Además, permite conocer la percepción de riesgo de este grupo frente al uso de sustancias y analizar factores relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas en el entorno educativo del departamento.

/ Autor: ODC / Visto: 39812 / : 0 /

Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) Colombia / Resumen Ejecutivo

Este estudio, busca actualizar la información relacionada con el consumo de sustancias psicoactivas en esta población, así como reconocer su percepción de riesgo frente al uso de las sustancias, la percepción de accesibilidad y la oferta directa de las mismas, su uso dentro de los centros especializado y tener una aproximación sobre la relación entre drogas y delito
/ Autor: ODC / Visto: 39077 / : 0 /

Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar - Colombia 2016

Con la realización de este estudio, el país avanza en la construcción de series de datos que progresivamente permiten identificar tendencias en el consumo de drogas. Así mismo, se consolida la realización periódica de encuestas que contribuyen a mejorar el conocimiento sobre el problema, lo cual constituye el mandato dado al Observatorio de Drogas de Colombia, en relación con la producción de insumos y evidencia necesaria para la formulación de políticas y planes acordes a la dimensión y características del problema.
/ Autor: ODC / Visto: 23001 / : 0 /

III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la Población Universitaria de Colombia 2016

El III estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en población universitaria de Colombia, 2016 hace parte del Resultado del Proyecto PREDEM que busca “Fortalecer a los observatorios nacionales de drogas y el establecimiento de una red entre ellos”. El propósito de este estudio es conocer la magnitud del consumo de drogas, lícitas e ilícitas, en este importante segmento de la población juvenil, además de la tendencia con relación a las investigaciones realizadas con la misma población e igual metodología en los años 2009 y 2012.

/ Autor: ODC / Visto: 16609 / : 0 /

III Estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en la población universitaria, Informe Regional, 2016

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, y las comisiones nacionales de drogas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se complacen en presentar el Tercer estudio epidemiológico andino sobre consumo de drogas en la población universitaria. Este estudio corresponde a una serie iniciada en el año 2009, que se replicó en 2012 y en Consecuentemente, es posible ahora comparar los resultados entre los cuatro países de la comunidad andina, gracias al uso de una metodología estandarizada y común. Adicionalmente, y aún más importante, el estudio permite conocer la tendencia o evolución del consumo de drogas y sus principales factores asociados a lo largo de la tríada de estudios 2009, 2012 y 2016.
12345Last

Gobierno de Colombia