|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Categorías

Año de publicación

Archivo

Últimos Ingresos

/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 799 / : 0 /

DOCUMENTO PARA COMENTARIOS - Análisis de variables asociadas con el consumo de sustancias psicoactivas ilícitas en población escolar

¿Sabías que si a un joven le ofrecen alguna droga ilícita, tiene 7.5 veces más probabilidad de consumir estas sustancias? Esta y otras interesantes conclusiones las contiene el documento de trabajo llamado: “Análisis de variables asociadas con el consumo de sustancias psicoactivas ilícitas en población escolar”.  Este documento de trabajo tiene como propósito analizar la relación del consumo de sustancias psicoactivas ilícitas y factores asociados con el fin de identificar variables que generan mayor probabilidad de consumo de drogas en la población escolar de Colombia, y así aportar evidencias para el diseño de estrategias y políticas públicas. El Observatorio de Drogas de Colombia -ODC- publica este documento borrador para recibir comentarios y aportes del público en general. Así mismo, se publican los microdatos anonimizados para quienes estén interesados en validar la información presentada en el documento borrador. ¡Invitación! Este documento preliminar, estará abierto para...
/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 0 / : 0 /

Caracterización del consumo de drogas en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Presentación El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, a través de la Secretaria de Salud Distrital con el apoyo técnico de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito - UNODC se complace en presentar la caracterización sobre el consumo de sustancias psicoactivas en el Distrito de Santa Marta, cuyo propósito es identificar los componentes, situaciones, personas, lugares y contextos relacionados con la problemática del consumo de drogas.
/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 0 / : 0 /

Primer Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar del Departamento de Putumayo.

La Gobernación de Putumayo, a través de la Secretaría de Salud Departamental, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó el primer Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en la población escolar del Departamento de Putumayo. El propósito del estudio es estimar la magnitud del uso de sustancias psicoactivas en la población escolar del departamento. Además, permite conocer la percepción de riesgo de este grupo frente al uso de sustancias y analizar factores relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas en el entorno educativo del departamento.

/ Autor: WebMinjusticia / Visto: 1 / : 0 /

European drug prevention quality standards

Este manual es una producción conjunta del OEDT y la Asociación de Estándares de Prevención. Presenta y describe estándares de calidad para la prevención del consumo drogas. Los estándares cubren todos los aspectos del trabajo de prevención de drogas, incluidas las necesidades y la evaluación de recursos, la planificación de programas, el diseño de intervenciones, la gestión de recursos, la implementación, el monitoreo y la evaluación, la difusión, la sostenibilidad, la participación de los interesados, el desarrollo del personal y la ética. Se proporcionan consideraciones con respecto a la implementación en la vida real de los estándares, reconociendo las diferencias en la cultura profesional, las políticas y la estructura de la prevención en Europa.

/ Autor: ODC / Visto: 1 / : 0 /

Estándares internacionales para la prevención del uso de drogas

UNODC y OMS presentan esta segunda edición actualizada de los Estándares Internacionales para la Prevención del Uso de Drogas. Este documento es un resumen de la evidencia científica actualmente disponible, a partir de revisiones sistemáticas recientes, además describen las intervenciones y las políticas que han demostrado su eficacia para mejorar los resultados de la prevención del uso de drogas. De igual forma, los Estándares identifican los principales componentes y características de un sistema eficaz de prevención nacional. Este trabajo se basa, reconoce y es complementario al trabajo de muchas otras organizaciones (por ejemplo, OEDT, CCSA, CICAD, CP, NIDA2) que han desarrollado otras normas y directrices sobre diversos aspectos de la prevención del uso de drogas.
12345Last

Gobierno de Colombia