|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia
ObServatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

El Observatorio de Drogas de Colombia como generador de conocimiento

Ver infografía →
Diálogo Nacional

Diálogo Nacional Sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia

Ir a página →
NUESTRASO ALIADOSNUESTROS ALIADOS

Reducción del consumo de Sustancias Psicoactivas


Marco político y operativo

El marco político de las acciones en reducción del consumo de drogas está fundamentado en el Plan Decenal de Salud Pública 2014- 2021, la Plan Nacional para la promoción de la salud, la prevención, y la atención del consumo de sustancias psicoactivas 2014-2021, y el Plan Nacional de Promoción de la Salud y Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2014-2021.

Política nacional de reducción del consumo de sustancias psicoactivas

La Política Nacional para la Reducción del Consumo de Drogas y su Impacto ofrece los lineamientos que permiten identificar, comprender y contrarrestar los factores macro, microsociales y personales que inciden en el consumo de sustancias psicoactivas (SPA), y guía el diseño de planes y programas a nivel territorial que respondan a las diversas necesidades de la familia, la comunidad y los individuos en materia de prevención, mitigación y superación de los riesgos y daños asociados a estas sustancias. 

En el año 2016 se llevó a cabo la evaluación a la Política Nacional de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas, proceso que tenía por objetivos:

A. Identificar los avances frente a los ejes de la Política Nacional de Reducción de Consumo de Sustancias Psicoactivas y a los componentes del Plan Nacional para la Promoción de la Salud, la Prevención y la Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.   

B. Establecer las recomendaciones de ajuste a la Política Nacional de Reducción de Consumo de Sustancias Psicoactivas y al Plan Nacional para la Promoción de la Salud, la Prevención y la Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Acciones en prevención del consumo

Acciones reducción del consumo de drogas

Acciones en prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas

Ver documento

Acciones en prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas:

Ámbito Escolar
Ámbito Familiar
Ámbito Comunitario

Directorio de centros y servicios

Publicaciones consumo

/ Autor: ODC / Visto: 22725 / : 0 /

Hallazgo de dos Nuevas Sustancias Psicoactivas (NPS): AMB-FUBINACA y ALLILESCALINA

Tras análisis realizados por laboratorios del país a muestras obtenidas en incautaciones de droga de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá y el municipio de Chía (Cundinamarca), el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) del Observatorio de Drogas de Colombia (ODC) confirmó el hallazgo de dos Nuevas Sustancias Psicoactivas (NPS), denominadas AMB-FUBINACA y ALLILESCALINA.
/ Autor: ODC / Visto: 21834 / : 0 /

Entender el mercado de las drogas sintéticas: el factor de las NSP

En este número de Global SMART Update se estudia la influencia de las NSP en el mercado de las drogas sintéticas y se analiza la situación existente antes y después de la aparición de una gran cantidad de NSP. En particular, el presente informe ti ene por objeto arrojar luz sobre el modo en que las NSP han transformado un mercado que se caracterizaba por una cantidad limitada de sustancias pertenecientes a un número reducido de grupos químicos en un mercado que abarca cientos de sustancias con distintas características...
-
12345Last

Gobierno de Colombia