|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 13 de octubre de 2015

Llanos Orientales serán sede de Diálogo Regional sobre Drogas

 El futuro de la política pública de drogas de Colombia será discutido este miércoles 13 y jueves 14 en un foro propiciado por el Ministerio de Justicia y del Derecho en la capital del departamento del Meta. Este será el cuarto encuentro en el que las regiones de Colombia podrán poner sobre la mesa sus experiencias y propuestas para una nueva estrategia.

Este diálogo que reunirá a expertos regionales, nacionales e internacionales y representantes de la sociedad civil, la academia y los gobiernos locales de los departamentos de Guaviare, Guainía, Vichada, Vaupés, Casanare y Meta podrán evidenciar sus percepciones, preocupaciones y aportes para la reformulación de la política de drogas.

La transformación territorial, los cultivos ilícitos, la criminalidad asociada al mercado de las drogas ilegales, la reducción de la demanda y el consumo de sustancias psicoactivas y los avances del proceso de paz en esta materia, serán algunos de los temas que orientarán la discusión.

El diálogo se realizará en el hotel GHL Grand Hotel de la capital metense desde las 7:30 de la mañana y las propuestas que de allí surjan serán insumos para la construcción de una política de drogas con enfoque territorial, de salud pública y de derechos humanos.

En el foro participarán Leonardo Correa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; Álvaro Balcázar de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Orlando Scoppetta, consultor en el tema de consumo de drogas en Colombia; Guillermo Alonso Castaño, miembro de la Asociación Latinoamericana de Adiccionología (ALAD); Ángela María Guevara del Programa de Salud Mental de la Secretaria de Salud de Casanare; y David Aponte Castro de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República.

El Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Ideas para la Paz, realizada con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Este proyecto busca conocer la experiencia de las regiones y las lecciones aprendidas en la implementación de estrategias para enfrentar las problemáticas asociadas a las drogas, así como las opiniones de los expertos, académicos y funcionarios sobre el camino que se debe seguir para solucionar las problemáticas generadas por el fenómeno de las drogas.

(0)Visto (60275)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia