|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

sábado, 30 de enero de 2016

Microtráfico y comercialización de sustancias psicoactivas en pequeñas cantidades en contextos urbanos - Cartilla de guía metodológica

Autor: ODC
El objetivo de este documento es proponer un marco conceptual que permita comprender el funcionamiento del microtráfico y comercialización de sustancias psicoactivas ilegales en territorios urbanos. Un segundo objetivo es presentar un método de recolección de datos coherente con el marco conceptual que permita describir el problema de las drogas en territorios específicos de las ciudades. La recolección de los datos tiene una dimensión cualitativa y una dimensión cuantitativa.
(0)
Visto (19)

sábado, 30 de enero de 2016

Guía para orientar la identificación de recursos de financiación del Plan Territorial de Drogas

Autor: ODC

La presente guía busca orientar a los gestores territoriales en la identificación de recursos para financiar los planes programáticos específicos para la reducción del consumo de drogas, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Constitución Nacional y el marco legislativo y normativo vigente.

(0)
Visto (40)

viernes, 29 de enero de 2016

En política de drogas no podemos darnos el lujo de repetir errores del pasado:Minjusticia

Autor: ODC
El cambio hacia una nueva política de drogas ha comenzado y no tiene marcha atrás. Así lo sintetizó el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, al cierre del foro organizado por la Fundación Buen Gobierno y que dejó como reflexión final la necesidad de reformular la política mundial contra las drogas desde perspectivas más inteligentes y efectivas.
 
(0)
Visto (38999)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 27 de enero de 2016

¿Cómo afrontar el reto del consumo y la producción de drogas sintéticas?

Autor: ODC
El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, participó en el miércoles de video chat del periódico El Espectador y habló sobre el consumo de sustancias psicoactivas en Colombia y las nuevas drogas sintéticas. 
(0)
Visto (38858)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 20 de enero de 2016

En 2016 el Ministerio de Justicia apoyará seis nuevos proyectos de desarrollo alternativo

Autor: ODC

En total serán 554 familias de cinco departamentos (Putumayo, Santander, Antioquia, Magdalena y Nariño) y seis municipios (Valle del Guamuez, Sucre, Necoclí, Santa Marta, Andes y Linares) los que se beneficiarán de los nuevos proyectos impulsados por la Dirección de Política de Drogas de la cartera de Justicia, que buscan cerrarle las puertas a los cultivos ilegales. La inversión del Ministerio en dichas iniciativas será de 866.360 millones de pesos.

(0)
Visto (32775)
-
First86878889909192939495Last

Gobierno de Colombia