|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

viernes, 27 de junio de 2014

“Debemos tener una nueva visión integral sobre las drogas”: Minjusticia

Autor: ODC
Durante la presentación de resultados del Monitoreo de Cultivos de Coca en Colombia para el año 2013, el Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, destacó el que las cifras de cultivos no hayan aumentado en el país e hizo un llamado para trabajar junto a la comunidad internacional en la construcción de una nueva política integral de drogas que pueda ayudar a disminuir las cifras para el próximo año.
(0)
Visto (29867)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 25 de junio de 2014

Autoridades de Atlántico fortalecen las campañas de prevención contra las drogas

Autor: ODC
Atlántico cuenta ya con su Plan Departamental de Drogas y ha puesto a los municipios a participar en su formulación con la realización de los Consejos Seccionales de Estupefacientes en cada rincón del departamento. El último turno fue para el municipio de Galapa en donde se alcanzó el compromiso de todas las instituciones miembros del consejo para incrementar los esfuerzos en los programas de prevención del consumo de drogas.
(0)
Visto (34948)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 25 de junio de 2014

Minjusticia y UNODC presentarán Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca 2013

Autor: ODC
El Ministerio de Justicia y del Derecho invita al lanzamiento del Informe de Cultivos de Coca 2013 del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos de Coca (SIMCI) realizado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Colombia y la cartera de Justicia. La presentación de resultados se realizará en el Edificio Rodrigo Lara Bonilla, el jueves 26 de junio de 8:30 a 10:30 a.m.
(0)
Visto (35151)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

martes, 24 de junio de 2014

Putumayo, Caquetá y Guaviare ya tienen planes departamentales de Drogas

Autor: ODC
Gracias al apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho otros tres departamentos culminaron en junio la formulación de sus planes de drogas. Se trata de Putumayo, Caquetá y Guaviare, tres de las zonas más afectadas por la producción de droga en el país: Putumayo, el segundo lugar a nivel nacional en área con cultivos de coca con 6.148 hectáreas, Guaviare, el quinto lugar con 3.851 y Caquetá, el sexto lugar con 3.695, han enfilado propósitos para fortalecer la lucha contra las drogas y ya tienen listos para la firma los planes departamentales que en los próximos meses les ayudarán a luchar contra estos flagelos en sus zonas.
(0)
Visto (34590)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

viernes, 20 de junio de 2014

"Podemos construir un modelo latino de lucha contra las drogas": Viceministro Samper

Autor: ODC
Al cierre de la reunión de alto nivel de la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas (CICAD) liderada por Colombia, y encaminada a generar propuestas alternativas al tratamiento penitenciario en el marco de la lucha contra las drogas, el Viceministro, Miguel Samper Strouss, dijo que se necesita más inteligencia para atacar el narcotráfico con medidas propias, más efectivas y racionales con los recursos.
(0)
Visto (28684)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

-
First81828384858687888990Last

Gobierno de Colombia