|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

viernes, 18 de julio de 2014

Cesar inició el camino para definir su Plan de Drogas

Autor: ODC
La semana pasada el departamento de Cesar dio el primer paso para iniciar la construcción de su Plan Departamental de Drogas de la mano del Ministerio de Justicia y del Derecho. La decisión se tomó durante el Consejo Seccional de Estupefacientes al cual asistieron las Secretarías de educación, Agricultura, Salud, Gobierno y Deportes; y funcionarios de la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, Federación Departamental de Acción Comunal, Unidad de Restitución de Tierras,  Ejército y Policía.
(0)
Visto (35050)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

viernes, 11 de julio de 2014

“Si queremos acabar el lavado de activos debemos fortalecer las leyes, la educación y la cultura de la legalidad”: Minjusticia

Autor: ODC
El Ministerio de Justicia hizo un llamado para que los colombianos endurezcan las sanciones sociales contra lavadores de activos y financiadores del terrorismo. La petición fue leída en una misiva enviada por el Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, para la instalación del XXIX Pleno del Grupo de Acción Financiera Sudamericana (Gafisud).
(0)
Visto (35694)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

viernes, 11 de julio de 2014

Con el apoyo de Minjusticia Meta adopta planes de reducción y oferta de drogas

Autor: ODC
El Departamento del Meta adoptó el pasado 10 de julio por decreto el Plan de Reducción de Oferta de Drogas Ilícitas y el Plan de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas. La decisión fue tomada en el marco del Consejo Seccional de Estupefacientes como un compromiso de las autoridades regionales en la lucha contra las drogas ilícitas.
(0)
Visto (35750)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

jueves, 3 de julio de 2014

Gobierno insiste en que enfoque de política contra las drogas tiene que tomar un nuevo horizonte

Autor: ODC
El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Justicia y del Derecho, y el Ministerio de Salud y Protección Social, con el apoyo de UNODC y ILN presentaron los resultados del más reciente Estudio Nacional de Consumo de Drogas que da cuenta de un incremento en el uso de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas en consumidores habituales. Este estudio, el segundo que se realiza, arrojó que entre 2008 y 2013 se incrementó en Colombia el consumo de alcohol y sustancias ilícitas siendo la marihuana la sustancia cuyo consumo evidencia el mayor incremento.
(0)
Visto (30764)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 2 de julio de 2014

Minjusticia presentará estudio de consumo y nueva plataforma tecnológica

Autor: ODC
Este jueves 3 de julio el Ministerio de Justicia y del Derecho presentará ante la opinión pública la nueva plataforma tecnológica que integrará toda la información del Observatorio de Drogas de Colombia y divulgará las conclusiones del Segundo Estudio Nacional de Consumo realizado en asocio con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el delito (UNODC), la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
(0)
Visto (33299)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

-
First80818283848586878889Last

Gobierno de Colombia