|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

jueves, 7 de mayo de 2015

Organización de las Naciones Unidas (Nueva York, EE.UU.).

Autor: ODC
La posición de Colombia, que busca cambiar en el mundo la política de drogas, llegó a las Naciones Unidas, en donde se planteó por primera vez un conjunto de doce medidas para que los países miembros cambien su enfoque, sin tocar las convenciones internacionales que rigen en esta materia.  En la apertura de la reunión preparatoria de la Asamblea de Naciones Unidas (UNGASS) 2016, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, en representación del Estado colombiano, les pidió a 120 naciones un revolcón en la lucha contra las drogas y que en este propósito actúen con sinceridad y con respeto por los derechos humanos.
(0)
Visto (37780)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 6 de mayo de 2015

Ministro de Justicia dice que acuerdo de paz con las Farc no acabará con el narcotráfico

Autor: ODC
Al mismo tiempo que explicó cómo en los últimos 40 años las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico se rediseñaron de tal manera que aún se mantienen, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, anunció en Estados Unidos que el interés de Colombia no será cambiar convenciones internacionales si no darles una interpretación que permita diversificar las estrategias y la respuesta del Estado. En el Diálogo Interamericano, encuentro que convoca a autoridades de diferentes países en materia de política de drogas, el alto funcionario expresó que “más inteligente que utilizar  campañas de tierra arrasada son las de desarrollo alternativo que traen...
(0)
Visto (36629)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

martes, 5 de mayo de 2015

“La lucha contra las drogas no se puede dar a cualquier costo”: Ministro de Justicia

Autor: ODC
Como “antigua y sólida” calificó el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, la cooperación judicial y en materia de lucha contra las drogas que tiene Colombia con Estados Unidos. Al término de varias reuniones diplomáticas, el jefe de la cartera de justicia indicó que esta ayuda abarca temas adicionales a la aspersión y que Colombia seguirá buscando que a nivel mundial se dé un cambio de enfoque en materia de política de drogas.
(0)
Visto (34893)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

lunes, 4 de mayo de 2015

Apoyo a Colombia en estrategia para reducir cárcel en casos menores de drogas

Autor: ODC
 Esta semana, en el marco del 57 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA, Colombia presentó uno de los estudios más esperados en el continente: el que busca alternativas a la cárcel como sanción para delitos relacionados con drogas. El compendio, que incluye 41 iniciativas diferentes, fue recibido con especial interés por Estados Unidos, que en cabeza de Michael P. Botticelli, el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, felicitó a Colombia por iniciar una búsqueda que permita darle un tratamiento con perspectiva de salud pública a los actores más débiles de la cadena del narcotráfico.
(0)
Visto (34777)
Leer Más

Categoria: Internacional

:

martes, 28 de abril de 2015

En 'El Calvario', escuchar ayuda a combatir el narcomenudeo

Autor: ODC

La crisis existencial le oprime el corazón por ratos. El trajín ha sido duro y los ojos de Karen siempre están tristes. A los 12 años el maltrato la corrió de su casa en el barrio Alfonso López y terminó en el centro de Cali, abusada y convertida en una trabajadora sexual que calmaba su pena con licor, hasta que el padre de sus hijos la compró.

(0)
Visto (37974)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

-
First79808182838485868788Last

Gobierno de Colombia