|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

jueves, 28 de marzo de 2019

Informe sobre el consumo de drogas en las Américas, 2015 - Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

Autor: WebMinjusticia
El objetivo principal del “Informe del uso de drogas en las Américas 2015” es brindar un panorama hemisférico y subregional lo más actualizado posible respecto del consumo de sustancias psicoactivas. Para ello se dispone de información aportada directamente por los países y que proviene principalmente de tres fuentes: estudios nacionales en población escolarizada del nivel medio, en población general y en estudiantes universitarios. Éstas informan sobre las tasas de consumo de las principales sustancias psicoactivas analizadas, como tabaco, alcohol, inhalables, marihuana, cocaínas y éxtasis, como así también el uso abusivo de alcohol en adolescentes escolarizados. Otros factores comparables...
(0)
Visto (1)

jueves, 28 de marzo de 2019

Resolución 089 de 2019 Política Integral para la Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas

Autor: WebMinjusticia

Por la cual se adopta la Política Integral para la Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas

(0)
Visto (1)

miércoles, 27 de marzo de 2019

Informe sobre el consumo de drogas en las Américas 2019

Autor: WebMinjusticia

El Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019 analiza los datos actuales sobre el uso de drogas en el Hemisferio. Presenta información sobre las drogas más utilizadas en toda la región, organizada por grupos de drogas y por grupos de población, y destaca temas emergentes de interés para los responsables políticos y para el público en general. El Informe se basa en datos obtenidos principalmente a través de encuestas nacionales que utilizan el Sistema Interamericano de Datos Uniformes sobre Consumo de Drogas (SIDUC), desarrollado por la Secretaría Ejecutiva de la CICAD. 


(0)
Visto (1)

lunes, 11 de febrero de 2019

Documento final Ruta Futuro

Autor: Javier.Roa
El siguiente es el documento completo de ‘Ruta Futuro’, política integral del Gobierno para enfrentar el problema de las drogas, cuyo norte es la protección de nuestros niños y jóvenes y que contempla aspectos tales como el consumo y la oferta, el lavado de activos, los cultivos ilícitos, el crimen organizado y la transformación del territorio.
(0)
Visto (982)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

viernes, 28 de diciembre de 2018

Mujeres en prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo

Autor: WebMinjusticia

En esta investigación se plantea que el involucramiento creciente de las mujeres en la industria de las drogas es resultado del modelo de desarrollo neoliberal y de un orden de género militarizado. La cárcel y el tratamiento que en ella reciben las mujeres detenidas por drogas no habla de la transgresión en la que ellas incurrieron, sino de la forma como el Estado reacciona dado que su propuesta de desarrollo basada en el crecimiento económico es incapaz de garantizar el bienestar de todas las personas. Esta incapacidad es aún más palpable cuando se trata de mujeres pobres con bajos niveles de educación. Las mujeres que están en prisión reflejan de manera dramática las fisuras de este modelo.

(0)
Visto (451)
-
12345678910Last

Gobierno de Colombia