|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

viernes, 13 de junio de 2014

“Este es el único café del mundo que ha desplazado la coca”: Viceministro Miguel Samper

Autor: ODC
Durante los últimos cinco años el Ministerio de Justicia ha logrado hablar el mismo lenguaje con la comunidad Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el objeto de abrirle una oportunidad al café tras la erradicación voluntaria de 500 hectáreas de coca. Hoy este esfuerzo da frutos, con un café Kogui que es muestra de legalidad, progreso y futuro para los habitantes de la Sierra Nevada.
(0)
Visto (45604)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

jueves, 12 de junio de 2014

Text/HTML - Titulo Noticias Text/HTML “Debemos tener una nueva visión integral sobre las drogas”: Minjusticia Durante la presentación de resultados del Monitoreo de Cultivos de Coca en Colombia pa

Autor: ODC
Desde hoy el Resguardo Kogui Malayo Arhuaco tendrá un laboratorio dotado de equipos para el procesamiento y empacado de café, luego de que el Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del Viceministro de Política Criminal, Miguel Samper Strouss, formalice la entrega de estos recursos a la comunidad, como parte del Programa de Desarrollo Alternativo para Sustitución de Cultivos Ilícitos.
(0)
Visto (45288)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

jueves, 12 de junio de 2014

Casanare aprueba su Plan Departamental de Drogas

Autor: ODC
El día de ayer el Consejo Seccional de Estupefacientes del Casanare aprobó el que será su plan para la lucha contra las drogas en el departamento. Con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho y el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la principal autoridad en materia de drogas del Casanare estableció las nuevas acciones locales para la lucha contra las drogas en el departamento.
(0)
Visto (46407)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

martes, 10 de junio de 2014

De los cultivos ilícitos a los productos gourmet

Autor: ODC
El martes en la mañana cientos de productores de todos los rincones del país llegaron a Bogotá cargados de café, caña, miel, mermelada, arequipes y frutas. Tras largas horas de viaje y pocas de sueño, todos se reunieron bajo el arco de la feria de exposición de Bogotá. Allí por primera vez, este grupo de campesinos que pocas veces –o nunca- había pisado suelo capitalino enfrentarían el gran reto de exponer ante los colombianos y los inversionistas y empresarios extranjeros, los frutos de su trabajo.
(0)
Visto (46109)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

jueves, 5 de junio de 2014

Familias que le dijeron 'no a los cultivos ilícitos' presentan sus productos en Alimentec

Autor: ODC
52 organizaciones de campesinos, indígenas y afrocolombianos que han sido beneficiarios de los proyectos de desarrollo alternativo para sustitución de cultivos ilícitos, impulsados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial (UACT) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), cumplieron el sueño de exhibir y promocionar los productos de su trabajo en la Feria Internacional Alimentec.
(0)
Visto (46198)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

-
1234

Gobierno de Colombia