|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

viernes, 29 de enero de 2016

En política de drogas no podemos darnos el lujo de repetir errores del pasado:Minjusticia

Autor: ODC
El cambio hacia una nueva política de drogas ha comenzado y no tiene marcha atrás. Así lo sintetizó el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, al cierre del foro organizado por la Fundación Buen Gobierno y que dejó como reflexión final la necesidad de reformular la política mundial contra las drogas desde perspectivas más inteligentes y efectivas.
 
(0)
Visto (49847)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 27 de enero de 2016

¿Cómo afrontar el reto del consumo y la producción de drogas sintéticas?

Autor: ODC
El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, participó en el miércoles de video chat del periódico El Espectador y habló sobre el consumo de sustancias psicoactivas en Colombia y las nuevas drogas sintéticas. 
(0)
Visto (49811)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 20 de enero de 2016

En 2016 el Ministerio de Justicia apoyará seis nuevos proyectos de desarrollo alternativo

Autor: ODC

En total serán 554 familias de cinco departamentos (Putumayo, Santander, Antioquia, Magdalena y Nariño) y seis municipios (Valle del Guamuez, Sucre, Necoclí, Santa Marta, Andes y Linares) los que se beneficiarán de los nuevos proyectos impulsados por la Dirección de Política de Drogas de la cartera de Justicia, que buscan cerrarle las puertas a los cultivos ilegales. La inversión del Ministerio en dichas iniciativas será de 866.360 millones de pesos.

(0)
Visto (43789)

viernes, 1 de enero de 2016

Precursores y sustancias químicas frecuentemente utilizados para la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias sicotrópicas 2015

Autor: ODC
Al elaborar este informe y los anteriores sobre precursores, la Junta ha sopesado cuidadosamente la obligación de proporcionar a los Gobiernos los datos más completos disponibles con la necesidad de ocultar detalles a fin de no poner en peligro las investigaciones que podrían llevar ante la justicia a los delincuentes que controlan tramas de desviación de gran escala. Creo que los informes sobre precursores representan una importante fuente de información y, en conjunto, constituyen una referencia exhaustiva de datos relacionados con los precursores a escala mundial. 
(0)
Visto (16215)

viernes, 1 de enero de 2016

Psychotropic Substances Substances psychotropes Sustancias sicotrópicas 2015

Autor: ODC
Los datos técnicos se publican para fines de control y para satisfacer las necesidades de los investigadores, las empresas y el público en general. En cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo 4 del artículo 16, se pide a las partes que faciliten a la Junta informes estadísticos anuales en relación con las sustancias incluidas en las Listas I a IV del Convenio de 1971. Los datos estadísticos que las partes en el Convenio de 1971 deben suministrar a la Junta varían según la Lista en la cual esté incluida la sustancia de que se trate. En los diferentes cuadros del presente informe técnico se resumen estos datos. 
(0)
Visto (15944)
-
1234

Gobierno de Colombia