|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

viernes, 1 de septiembre de 2017

Córdoba registra un importante avance en la suscripción de acuerdos para sustitución de cultivos ilícitos

Autor: ODC
Durante la primera sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes de Córdoba, cumplida en el auditorio de la Secretaría Departamental de Salud, en Montería, se reportó un avance importante en la suscripción de acuerdos para la sustitución de cultivos ilícitos en los municipios con mayor área sembrada, es decir, Tierralta, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Valencia. Así lo dio a conocer en un detallado informe el delegado para Córdoba de la Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos.

(0)
Visto (24754)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

miércoles, 30 de agosto de 2017

Regionalización de la Política de Drogas - Informe de rendición de cuentas 2016-2017

Autor: ODC
El proceso de implementación de la política pública de drogas tiene que ver con la gestión y coordinación de estrategias y acciones encaminadas a lograr la apropiación, implementación y seguimiento de la política de drogas por parte de los territorios del país, teniendo en cuenta las particularidades de los mismos y las manifestaciones de la problemática de las drogas en cada uno de ellos.

(0)
Visto (38)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Reaparición de los Benzofuranos: circulación de 4-apb en muestras en Bogotá

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la detección de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 4 APB. En el mes de mayo de 2016 el laboratorio forense de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN Bogotá analizó muestras, como parte del Sistema de Alertas Tempranas, aportadas por una organización de la sociedad civil, detectando una nueva sustancia psicoactiva denominada 1-(1-benzofuran-4-il) propan-2-amina o 4 APB.
 
(0)
Visto (65)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Nuevo grupo de NPS: aparición de comprimidos con contenido de 6-apb (benzofuranos)

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la detección de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 6 APB. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Laboratorio de Estupefacientes de la Dirección Regional Bogotá, recibió una solicitud de análisis de tabletas de diferentes formas y colores, como se observa en la fotografía, en las cuales se detectó una mezcla de motilona y 1 (1-benzofuran-6-il) propan-2-amina conocida como 6-APB.
(0)
Visto (71)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Alto riesgo por consumo de Polidrogas: las mezclas de NPS y otras sustancias presentes en el mercado

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia del Observatorio de Drogas de Colombia tiene como objetivo la gestión de información confiable sobre drogas emergentes dirigida a las autoridades y a la comunidad en general, desde la perspectiva de salud pública, para prevenir y reducir el impacto de las drogas emergentes a partir de la oportuna detección y la evaluación del riesgo. 
(0)
Visto (63)
-
First22232425262728293031Last

Gobierno de Colombia