|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

jueves, 20 de marzo de 2014

Colombia consigue aprobación de nuevos indicadores para estudios de Drogas

Autor: ODC
Durante el encuentro de líderes de la Unión Europea y América Latina que integran el programa de cooperación birregional COPOLAD. La delegación colombiana, encabezada por el Ministerio de Justicia, consiguió que se aprobara la inclusión de: la producción potencial de cocaína, la caracterización de drogas y la incautación de drogas y sustancias químicas, como nuevas figuras para el estudio del fenómeno de las drogas.
(0)
Visto (52406)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

viernes, 14 de marzo de 2014

¿Qué dijo Colombia en el debate mundial sobre drogas?

Autor: ODC
Este jueves, el Ministro de Justicia Alfonso Gómez Méndez, dio apertura al 57° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. En el evento anual llevado a cabo en Viena, el jefe de la delegación colombiana señaló que la lucha de Colombia contra las drogas en las últimas décadas le ha permitido acumular una valiosa experiencia y mejorar su Política de Drogas y su sistema de justicia.
(0)
Visto (50733)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

jueves, 13 de marzo de 2014

Ministro de Justicia advierte que el mundo se está quedando corto ante el tráfico de drogas sintéticas

Autor: ODC
En el marco del 57 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, de Naciones Unidas, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, sostuvo que las dinámicas del narcotráfico han cambiado y que así mismo deben cambiar y modernizarse las formas de combatirlo.
(0)
Visto (50283)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

jueves, 13 de marzo de 2014

En Viena, Ministro de Justicia participa en el debate mundial sobre las Drogas

Autor: ODC
El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, y altos funcionarios de su cartera participan desde este miércoles 12 de marzo en Viena, Austria, en el 57º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. La reunión permitirá evaluar los avances de la lucha contra las drogas, justo cuando el mundo está debatiendo la adopción de medidas alternativas, entre ellas la despenalización, para la solución de esta problemática.
(0)
Visto (51406)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

lunes, 10 de marzo de 2014

La mayoría de adictos a opiáceos obtienen drogas mediante receta

Autor: ODC
Un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que la mayoría de las personas que abusan de las drogas opiáceas las consiguen a través de amigos o familiares y muchas personas que tienen riesgo de sufrir una sobredosis las han obtenido gracias a una receta médica.
(0)
Visto (50509)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

-
1234

Gobierno de Colombia