|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

miércoles, 30 de agosto de 2017

Nuevo grupo de NPS: aparición de comprimidos con contenido de 6-apb (benzofuranos)

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la detección de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 6 APB. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Laboratorio de Estupefacientes de la Dirección Regional Bogotá, recibió una solicitud de análisis de tabletas de diferentes formas y colores, como se observa en la fotografía, en las cuales se detectó una mezcla de motilona y 1 (1-benzofuran-6-il) propan-2-amina conocida como 6-APB.
(0)
Visto (20066)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Alto riesgo por consumo de Polidrogas: las mezclas de NPS y otras sustancias presentes en el mercado

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia del Observatorio de Drogas de Colombia tiene como objetivo la gestión de información confiable sobre drogas emergentes dirigida a las autoridades y a la comunidad en general, desde la perspectiva de salud pública, para prevenir y reducir el impacto de las drogas emergentes a partir de la oportuna detección y la evaluación del riesgo. 
(0)
Visto (20345)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Aumenta la variedad de Catinonas sintéticas: aparición de Dibutilona, dimetilona y N-etilpentilona en drogas de síntesis

Autor: ODC

El Sistema de Alertas Tempranas del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia emite una alerta sobre el tráfico y consumo de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 4-APB. En el mes de Mayo de 2016 El laboratorio forense de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN Bogotá recibió una solicitud de análisis de muestras de diferentes formas y colores en las cuales se detectó la presencia de tres nuevas sustancias psicoactivas.

(0)
Visto (20911)

lunes, 30 de enero de 2017

Aparición de nuevas sustancias psicoactivas en Colombia Enero de 2017

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia del Observatorio de Drogas de Colombia tiene como objetivo la gestión de información confiable sobre drogas emergentes dirigida a las autoridades y a la comunidad en general, desde la perspectiva de salud pública, para prevenir y reducir el impacto de las drogas emergentes a partir de la oportuna detección y la evaluación del riesgo. El SAT fue creado por medio de la Resolución del Consejo Nacional de Estupefacientes No. 0001 de 2016 y hace parte del “Plan Nacional de Promoción de la Salud, Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2014- 2021”, en el componente de reducción de daños.
(0)
Visto (19307)

jueves, 30 de junio de 2016

¿Qué son las Nuevas sustancias psicoactivas - NPS?

Autor: ODC
Comercializadas como ‘euforizantes legales’, las nuevas sustancias psicoactivas (NSP) están proliferando a un ritmo sin precedentes, representando un riesgo significativo para la salud pública y un desafío a la política de drogas. A menudo se conoce poco sobre los efectos sanitarios adversos y los daños sociales de las NSP, lo que supone un desafío considerable para la prevención y el tratamiento. La monitorización, el intercambio de información y el conocimiento de los riesgos son necesarios para hacer frente a este nuevo problema de las drogas.
(0)
Visto (21546)
-
123

Gobierno de Colombia