|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

viernes, 25 de diciembre de 2009

Estudio de consumo de sustancias psicoactivas en Caldas, Quindío y Risaralda - 2009

Autor: ODC
El informe contiene una descripción de la metodología del estudio y una presentación detallada de los resultados obtenidos, de acuerdo con las variables comprendidas en la investigación. En consideración a la diversidad de destinatarios que puede tener el informe, se prioridad los aspectos que se consideran de interés general y con mayor relevancia para el análisis y la toma de decisiones en esta materia.
(0)
Visto (19762)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Epidemiología del uso de drogas en América Latina y el Caribe: Un enfoque de salud pública

Autor: ODC
Con esta nueva publicación, aportamos una revisión sobre la situación epidemiológica sobre el uso y dependencia de sustancias en la América Latina y Caribe, región en la cual la información es más dispersa y difícil de encontrar. Es necesario conocer la extensión del problema, y las brechas para la investigación e información disponible, para poder tomar decisiones sobre que hacer y cómo articular la respuesta de salud pública para estos problemas en la región.
(0)
Visto (19598)

lunes, 30 de noviembre de 2009

Evaluación del progreso de control de drogas - Colombia 2009

Autor: ODC

El MEM no sólo es una herramienta de diagnóstico, sino que ha evolucionado para convertirse en un instrumento de difusión del progreso alcanzado por los esfuerzos individuales y colectivos que realizan los gobiernos de los Estados Miembros de la OEA. Asimismo, ha servido de catalizador de la cooperación hemisférica, fomentando el diálogo entre las autoridades gubernamentales de los Estados Miembros y optimizando los recursos para canalizar la asistencia a las áreas que requieren una mayor atención.

(0)
Visto (21174)

lunes, 30 de noviembre de 2009

Informe Mundial Sobre las Drogas 2009

Autor: ODC
El objetivo del Informe Mundial sobre las Drogas es ayudar a los Estados Miembros a comprender mejor las tendencias  mundiales de las drogas ilícitas y a los gobiernos a reconocer la necesidad de recopilar y comunicar la información sobre drogas más sistemáticamente. La UNODC depende de que los Estados Miembros le aporten datos, principalmente mediante el cuestionario para los informes anuales. Este año se distribuyeron 200 cuestionarios y la UNODC recibió 118 respuestas sobre el uso indebido de drogas y 116 respuestas sobre la oferta ilícita de drogas.
(0)
Visto (21118)

lunes, 30 de noviembre de 2009

Observatorio de Drogas de Colombia 2009. Acciones y Resultados 2008

Autor: ODC
Las páginas siguientes muestran los resultados del Estado de Colombia frente al compromiso asumido con los nacionales y la comunidad internacional frente a la lucha contra las drogas. Entre la información presentada, deseo destacar los resultados en la contención en la producción de drogas, los avances en los programas de desarrollo alternativo, el aumento de las incautaciones tanto de drogas como de sustancias químicas y de manera particular los datos y conclusiones del estudio de consumo de drogas en Colombia y los avances en la estrategia dirigida a la reducción de la demanda de drogas.
(0)
Visto (21494)
-
First173174175176177178179180181182Last

Gobierno de Colombia