|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

lunes, 11 de febrero de 2019

Documento final Ruta Futuro

Autor: Javier.Roa
El siguiente es el documento completo de ‘Ruta Futuro’, política integral del Gobierno para enfrentar el problema de las drogas, cuyo norte es la protección de nuestros niños y jóvenes y que contempla aspectos tales como el consumo y la oferta, el lavado de activos, los cultivos ilícitos, el crimen organizado y la transformación del territorio.
(0)
Visto (1486)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

viernes, 28 de diciembre de 2018

Mujeres en prisión por delitos de drogas: Espejo de las fisuras del desarrollo

Autor: WebMinjusticia

En esta investigación se plantea que el involucramiento creciente de las mujeres en la industria de las drogas es resultado del modelo de desarrollo neoliberal y de un orden de género militarizado. La cárcel y el tratamiento que en ella reciben las mujeres detenidas por drogas no habla de la transgresión en la que ellas incurrieron, sino de la forma como el Estado reacciona dado que su propuesta de desarrollo basada en el crecimiento económico es incapaz de garantizar el bienestar de todas las personas. Esta incapacidad es aún más palpable cuando se trata de mujeres pobres con bajos niveles de educación. Las mujeres que están en prisión reflejan de manera dramática las fisuras de este modelo.

(0)
Visto (451)

jueves, 13 de diciembre de 2018

Ruta Futuro: Política Integral para enfrentar el problema de las Drogas, presentada por el Gobierno Nacional, ataca todos los eslabones de la cadena del narcotráfico

Autor: Javier.Roa

Bogotá, 13 de diciembre de 2018. Como parte del Compromiso decidido con la legalidad, el Gobierno Nacional presentó su Política Integral para enfrentar el problema las Drogas, llamada "Ruta Futuro"; que incluye todos los eslabones de la cadena del narcotráfico y articula a todas las instituciones del Estado involucradas en la lucha contra las drogas.

(0)
Visto (1888)

martes, 11 de diciembre de 2018

La Policía Antinarcóticos se capacita con la estrategia ‘Ser, Saber y Hacer en Prevención’

Autor: Javier.Roa

Bogotá, 11 de diciembre de 2018. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (UNODC) no se detienen en su empeño de aportar a la prevención del consumo de drogas, protegiendo especialmente a los niños y jóvenes del país.

(0)
Visto (1102)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

lunes, 10 de diciembre de 2018

“Queremos afectar a las estructuras criminales, proteger el futuro de Colombia y generar transformación en los territorios”: Viceministro de Justicia

Autor: Javier.Roa

Bogotá, 10 de diciembre de 2018. Durante su participación en la audiencia pública que sobre el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) tuvo lugar este lunes en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa Palacios, valoró el que se propicien este tipo de espacios y que los mismos cuenten con tan nutrida participación.

(0)
Visto (930)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

-
First567891011121314Last

Gobierno de Colombia