|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

miércoles, 30 de agosto de 2017

Regionalización de la Política de Drogas - Informe de rendición de cuentas 2016-2017

Autor: ODC
El proceso de implementación de la política pública de drogas tiene que ver con la gestión y coordinación de estrategias y acciones encaminadas a lograr la apropiación, implementación y seguimiento de la política de drogas por parte de los territorios del país, teniendo en cuenta las particularidades de los mismos y las manifestaciones de la problemática de las drogas en cada uno de ellos.

(0)
Visto (7550)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Reaparición de los Benzofuranos: circulación de 4-apb en muestras en Bogotá

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la detección de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 4 APB. En el mes de mayo de 2016 el laboratorio forense de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN Bogotá analizó muestras, como parte del Sistema de Alertas Tempranas, aportadas por una organización de la sociedad civil, detectando una nueva sustancia psicoactiva denominada 1-(1-benzofuran-4-il) propan-2-amina o 4 APB.
 
(0)
Visto (7266)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Nuevo grupo de NPS: aparición de comprimidos con contenido de 6-apb (benzofuranos)

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas de Colombia emite una alerta sobre la detección de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 6 APB. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Laboratorio de Estupefacientes de la Dirección Regional Bogotá, recibió una solicitud de análisis de tabletas de diferentes formas y colores, como se observa en la fotografía, en las cuales se detectó una mezcla de motilona y 1 (1-benzofuran-6-il) propan-2-amina conocida como 6-APB.
(0)
Visto (7185)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Alto riesgo por consumo de Polidrogas: las mezclas de NPS y otras sustancias presentes en el mercado

Autor: ODC
El Sistema de Alertas Tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia del Observatorio de Drogas de Colombia tiene como objetivo la gestión de información confiable sobre drogas emergentes dirigida a las autoridades y a la comunidad en general, desde la perspectiva de salud pública, para prevenir y reducir el impacto de las drogas emergentes a partir de la oportuna detección y la evaluación del riesgo. 
(0)
Visto (7275)

miércoles, 30 de agosto de 2017

Aumenta la variedad de Catinonas sintéticas: aparición de Dibutilona, dimetilona y N-etilpentilona en drogas de síntesis

Autor: ODC

El Sistema de Alertas Tempranas del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia emite una alerta sobre el tráfico y consumo de la Nueva Sustancia Psicoactiva (NPS) denominada 4-APB. En el mes de Mayo de 2016 El laboratorio forense de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN Bogotá recibió una solicitud de análisis de muestras de diferentes formas y colores en las cuales se detectó la presencia de tres nuevas sustancias psicoactivas.

(0)
Visto (7327)
-
123456

Gobierno de Colombia