|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

jueves, 30 de junio de 2016

Graduación del programa Familias Fuertes, iniciativa para prevención del consumo de drogas

Autor: ODC
En Dosquebradas (Risaralda), y tras haber culminado satisfactoriamente las siete sesiones del programa, se certificará como ‘Familias Fuertes’ a 120 núcleos familiares de este municipio, en un acto en el que recibirán el mismo reconocimiento otras 108 de Pereira, las cuales finalizaron el proceso gracias a recursos de la Alcaldía de la ciudad.  
(0)
Visto (23225)
Leer Más

Categoria: Oferta

:

jueves, 30 de junio de 2016

La familia: clave para prevenir el uso de drogas en menores

Autor: ODC
Incentivar a los menores para que tengan responsabilidad cuando se vean en situaciones en las que hay consumo de psicoactivos es uno de los objetivos del programa Familias Fuertes, la apuesta de los gobiernos Nacional y Distrital para prevenir el uso de drogas.
(0)
Visto (26687)
Leer Más

Categoria: Oferta

:

martes, 28 de junio de 2016

60% de la explotación de oro de aluvión en el país se realiza sin ninguna figura autorizada

Autor: ODC
 Los ministerios de Justicia y del Derecho; de Minas y Energía, de Medio Ambiente y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, lanzaron el estudio “Explotación de oro de aluvión. Evidencias a partir de la percepción remota”. Este documento responde al auge de esta práctica en el país, que en un 60% no se realiza bajo el amparo de la normatividad vigente y que, en muchos casos, impulsa la creación de una cadena productiva que financia y fortalece el crimen organizado.
(0)
Visto (20923)
Leer Más

Categoria: Oferta

:

lunes, 13 de junio de 2016

Familias que antes sembraban coca, hoy construyen país cultivando cacao

Autor: ODC
A José Silvestre Rojas no le da pena decir que era raspachín y tampoco le da pena decir que de la época en la que vivía de la coca no le quedó nada. Y no le da pena porque gracias a ello hoy es capaz de decirles a otros campesinos como él que están equivocados. Desde que dejó los cultivos ilegales y se le midió al cacao, no solo produce un grano con aroma a caramelo y nueces, destacado con un premio mundial, sino que se convirtió en un empresario ejemplar en su región.
(0)
Visto (26968)

miércoles, 8 de junio de 2016

Concurso de reconocimiento de buenas prácticas en iniciativas de prevención y tratamiento del consumo de drogas

Autor: ODC
El Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM) en coordinación con el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, anuncian la apertura de la convocatoria para el Concurso de reconocimiento de buenas prácticas en iniciativas de prevención y tratamiento del consumo de drogas, dirigido a Instituciones públicas y privadas (ONG, empresas, entre otras), que han desarrollado programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas en Colombia.
(0)
Visto (26780)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

-

Gobierno de Colombia