|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

lunes, 30 de junio de 2014

Modelo de gestión del riesgo de corrupción, lavado d activos y financiación del terrorismo

Autor: ODC

Con el fin de dar herramientas para este trabajo conjunto entre autoridades y sector privado la UNODC, con el apoyo de la Embajada Británica, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Justicia y del Derecho, ha  creado el programa Negocios Responsables y Seguros (NRS), uno de los objetivos de este programa es diseñar modelos o guías para facilitar la gestión de los riesgos asociados a las actividades delictivas de acuerdo con las buenas prácticas, los estándares internacionales y las Convenciones de las Naciones.

(0)
Visto (14324)

lunes, 30 de junio de 2014

Programa Familias Fuertes Amor y Límites

Autor: ODC
El programa busca prevenir conductas de riesgo por medio de la promoción y fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos y la asesoría en habilidades de crianza y orientación familiar, además de Promover la salud mental y el desarrollo de adolescentes entre 10 y 14 años.
(0)
Visto (13229)

lunes, 30 de junio de 2014

Colombia. Monitoreo de Cultivos de Coca 2013

Autor: ODC

Los objetivos del Programa Mundial de Monitoreo de Cultivos Ilícitos incluyen establecer metodologías para recolección y análisis de datos con el objeto de incrementar la capacidad de los gobiernos para monitorear cultivos ilícitos en sus territorios y asistir a la comunidad internacional en el monitoreo de la extensión y evolución de estos dentro del contexto de la estrategia de eliminación adoptada por los estados miembros en el plan de acción de la Sesión 53 de la comisión de drogas de las Naciones Unidas en marzo de 2009.

(0)
Visto (13685)

lunes, 30 de junio de 2014

Nuevas sustancias psicoactivas notificadas

Autor: ODC
Hoy en día existen más sustancias psicoactivas no fiscalizadas que aquellas que fueron cubiertas por las convenciones antes mencionadas, como bien lo h reconocido la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en su más reciente informe. La figura a continuación revela como en el año 2012 se alcanzó un máximo de 73 nuevas drogas notificadas al Observatorio de Drogas de la Unión Europea.
(0)
Visto (14018)

lunes, 30 de junio de 2014

Estudio Nacional de consumo de sustancias psicoactivas en Colombia 2013

Autor: ODC
El Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Salud y Protección Social tienen el placer de presentar el informe de resultados del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas– 2013, con el objetivo de proveer información actualizada sobre la magnitud y las características del consumo de drogas y sobre los cambios observados respecto al estudio realizado en 2008. Observatorio de Drogas de Colombia, con el desarrollo de este estudio, consolida la producción de estudios periódicos en población general, escolares y estudiantes universitarios, como insumos esenciales para orientar la toma de decisiones de política pública. En este logro ha sido esencial la asistencia técnica que el Observatorio...
(0)
Visto (14117)
-
1234

Gobierno de Colombia

agar io