|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

viernes, 30 de enero de 2015

Informe Mundial Sobre las Drogas 2014

Autor: ODC
En el Informe Mundial sobre las Drogas se presenta un panorama de la evolución anual de los mercados de las diversas categorías de drogas, que abarca desde la producción y el tráfico −incluso con respecto al surgimiento de nuevas rutas y modalidades− hasta el consumo. En el capítulo 1 del Informe Mundial sobre las Drogas 2014 figura una sinopsis de los acontecimientos más recientes relativos a los opiáceos, la cocaína, el cannabis y las anfetaminas (incluido el éxtasis) y los efectos del consumo de drogas en la salud. El capítulo 2 se centra en la fiscalización de los precursores que se utilizan en la fabricación de drogas ilícitas. 
(0)
Visto (41)

viernes, 30 de enero de 2015

“La hectárea más rica de Colombia está sembrada de café Albanita”

Autor: ODC

“El café albanita es exquisito para el paladar. A quienes lo prueban les ocurre lo mismo que a nosotros: ya no queremos separarnos de él”. Con estas palabras, el representante legal de la Organización AAA (Asociación Agropecuaria de Albán), Iván Pasaje, describe el producto de calidad premium que crece en las montañas del norte de Nariño.


(0)
Visto (44483)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

jueves, 29 de enero de 2015

Minjusticia entregará maquinaria a 201 familias cafeteras que dejaron la siembra de coca

Autor: ODC

El Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, estará este viernes 30 de enero en el municipio nariñense de San José de Albán, una de las localidades priorizadas por la Alianza para el Buen Gobierno en materia de sustitución de cultivos ilícitos. Allí visitará la Asociación Agropecuaria de Albán, una sociedad campesina dedicada a la siembra, procesamiento y comercialización de café tipo exportación.

(0)
Visto (39218)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

viernes, 2 de enero de 2015

Informe 2014 JIFE

Autor: ODC
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) se encarga de verificar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas por los Estados y ayudar a los Gobiernos a garantizar la disponibilidad de estupefacientes y sustancias sicotrópicas para fines médicos y científicos y evitar al mismo tiempo su desviación y uso indebido. Basándose en los resultados de investigaciones y de una revisión bibliográfica basadas en datos científicos, la JIFE insta encarecidamente a los Gobiernos a que adopten políticas humanas y equilibradas en materia de drogas que reflejen un enfoque basado en los derechos humanos, aplicando los tratados de fiscalización internacional de...
(0)
Visto (42)

jueves, 1 de enero de 2015

Narcotic Drugs Stupéfiants Estupefacientes 2014

Autor: ODC
 Los datos técnicos sobre los estupefacientes se publican con fines de fiscalización y para atender las necesidades de los investigadores, las empresas y el público en general. Los datos se basan en la información suministrada a la Junta por los Gobiernos de conformidad con las disposiciones pertinentes de la Convención de 1961. En la segunda parte del presente informe técnico se refleja el estado de la adhesión de los países y territorios a la Convención y de la recepción de información (estadísticas y previsiones) de los Gobiernos por parte de la Junta.
(0)
Visto (42)
-
12

Gobierno de Colombia