|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

jueves, 29 de julio de 2021

Monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos 2020

Autor: WebMinjusticia
El informe Monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos 2020 es desarrollado en el marco del Proyecto SIMCI, con la estrecha colaboración del Gobierno de Colombia, en particular el Ministerio de Justicia y del Derecho. Esta colaboración no se limita a los aspectos financieros y logísticos; contempla también elementos técnicos y estratégicos resultantes de la construcción conjunta de un modelo de monitoreo centrado en evidencia técnica y objetiva.
(0)
Visto (0)

viernes, 23 de julio de 2021

Presidente Duque firma decreto que convierte a Colombia en actor principal de la producción industrial de cannabis

Autor: WebMinjusticia
Pesca (Boyacá), 23 de julio de 2021. Este viernes en Pesca (Boyacá), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía de los ministros de Justicia y del Derecho, de Salud y Protección Social y Agricultura y Desarrollo Rural, firmó el Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis, que autoriza la exportación de la flor seca de esta planta con fines medicinales, brinda mayores incentivos a la industria farmacéutica en el país y garantiza el acceso de medicamentos derivados.
(0)
Visto (0)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

viernes, 16 de julio de 2021

El Consejo Nacional de Estupefacientes, marca un hito histórico en la política de drogas para proteger a los niños, niñas y adolescentes en entornos escolares y espacio público.

Autor: WebMinjusticia
Hoy, se publica el Mapeo de las Zonas y Comportamientos de Consumo en entornos escolares a nivel departamental y municipal
(0)
Visto (156)
Leer Más

Categoria: Sin categoria

:

martes, 6 de julio de 2021

Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas Colombia 2019

Autor: WebMinjusticia
El Ministerio de Justicia y del Derecho tiene el gusto de entregar al país el informe de resultados del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas – Colombia 2019, que aporta información sobre la dimensión y características del uso de drogas, así como los cambios respecto a los estudios anteriores realizados en 2008 y 2013 como insumo clave en el marco de la Política Integral para Enfrentar el Problema de las Drogas: Ruta Futuro.   El estudio corresponde a una encuesta realizada en hogares en población general con edades entre 12 y 65 años, en zonas urbanas de 138 municipios del país, a través de una muestra efectiva de 49.756 personas que representan a 23.747.363 habitantes del país.
(0)
Visto (0)

lunes, 28 de junio de 2021

Informe Mundial Sobre las Drogas 2021 Booklet 5. Covid-19 y drogas: impacto y panorama

Autor: WebMinjusticia
El Informe Mundial sobre Drogas 2021 ofrece una visión global de la oferta y la demanda de opiáceos, cocaína, cannabis, estimulantes de tipo anfetamínico y nuevas sustancias psicoactivas (NPS), así como su impacto en la salud, teniendo en cuenta los posibles efectos de la pandemia del COVID-19. El Booklet 5. contiene una evaluación inicial de la impacto de la pandemia de COVID-19 en los mercados de drogas, como la situación sigue evolucionando y se vuelven más datos disponible. El objetivo es desarrollar una imagen completa de los efectos medibles y el impacto potencial de la Crisis del COVID-19 para ayudar a los Estados miembros a anticipar y abordar los desafíos que puedan surgir Enel futuro próximo.
(0)
Visto (0)
-
12345678910Last

Gobierno de Colombia