|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 16 de septiembre de 2014

Minjusticia presentó en Perú nuevo enfoque de lucha contra las drogas

El Ministerio de Justicia y del Derecho, en representación del Viceministro de Política Criminal, Miguel Samper Strouss, planteó en Perú la necesidad de reenfocar la estrategia de lucha contra las drogas apuntando los esfuerzos de la justicia a los eslabones realmente peligrosos en la cadena del narcotráfico.

 

"Frente al incremento del número de hectáreas de cultivos ilícitos en el Perú, el gobierno colombiano pone a su disposición su experiencia, incluyendo la estrategia que pronto pondremos en marcha para que haya una intervención integral del Estado y que así, se les permita a los campesinos entrar en la legalidad de una forma sostenible", sostuvo el alto funcionario.

 

La exposición del Viceministro Samper tuvo lugar en el marco de la II Reunión del Mecanismo de Alto Nivel de Seguridad y Cooperación Judicial (MAN) Colombia-Perú, que tuvo lugar este lunes en Lima, y en la cual participaron los ministros del Interior, de Justicia y de Relaciones Exteriores del vecino país.

 

"En efecto, solo erradicar forzosamente o asperjar, si bien son estrategias que se deben aplicar en zonas de difícil acceso o en campos minados, también lo es el hecho de que se ha mostrado mucho más efectivo y sostenible acompasar estas herramientas con la construcción de infraestructura y provisión de servicios de justicia, educación y salud", agregó el delegado del Ministerio de Justicia y del Derecho.

 

Y concluyó: "Los campesinos no siembran hoja de coca como una acción decidida para hacer parte de una organización criminal; lo hacen porque no tienen más oportunidades. Es decir: los campesinos no siembran coca por convicción sino por falta de opciones”.

 

Durante la jornada, el Viceministro Miguel Samper expuso de igual forma las estrategias que implementa actualmente el Gobierno para darle solución de fondo a la crisis del sistema penitenciario, y presentó a sus homólogos algunas propuestas en materia de cooperación judicial y de Derechos Humanos.

 

En este sentido, el gobierno peruano se mostró interesado en las nuevas alternativas y enfoques en la política pública para enfrentar el problema de las drogas alternando la mano dura tradicional con una mano inteligente y preventiva.

(0)Visto (51039)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia