|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 12 de junio de 2014

Casanare aprueba su Plan Departamental de Drogas

El día de ayer el Consejo Seccional de Estupefacientes del Casanare aprobó el que será su plan para la lucha contra las drogas en el departamento. Con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho y el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la principal autoridad en materia de drogas del Casanare estableció las nuevas acciones locales para la lucha contra las drogas en el departamento.

El nuevo Plan continuará buscando la disminución de expendios, la vigilancia y control en instituciones educativas, entre otros, y el trabajo conjunto entre las diferentes entidades locales, departamentales y nacionales para el impulso de programas y proyectos que propenden por la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en Casanare.

Durante el Consejo Seccional estuvieron presentes el Gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño y representantes de las secretarías departamentales, la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía General y el ICBF. El proceso fue acompañado por Gabriel Gutiérrez de la Dirección de Política Contra las Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Al término de la jornada se definirán los indicadores y el presupuesto general que se busca implementar en el Plan para el Departamento de Casanare.

El Consejo Seccional de Estupefacientes es una instancia de toma de decisiones de las entidades departamentales que tienen inherencia en el tema de control de SPA (Sustancias psicoactivas). 
(0)Visto (56247)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia