|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 22 de septiembre de 2020

ESTUDIO HEMISFÉRICO SOBRE PATRONES DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Por iniciativa de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de CICAD, presidido por Colombia y vice presidido por Paraguay, y en coordinación con las Comisiones Nacionales de Drogas y Observatorios Nacionales sobre Drogas, se lleva a cabo el “Estudio Hemisférico Sobre Patrones de Consumo de Sustancias Psicoactivas Durante la Pandemia de COVID-19”.

El objetivo del estudio es conocer los efectos de la pandemia de COVID-19, y de las medidas tomadas por los países para controlar su contagio, sobre los cambios en el consumo y la oferta de sustancias psicoactivas y sus factores asociados. Los resultados del estudio serán fundamentales en el abordaje de las realidades, necesidades y retos que la región está enfrentando en el área de reducción de la demanda de drogas.

La recopilación de información para el estudio hemisférico se hará a través de un cuestionario confidencial y anónimo, este cuestionario tarda unos ocho minutos en completarse. La información que proporciona no permite identificación, no le pediremos nombre ni dirección, ni ninguna información de localización, también hacemos la precisión de que no se almacenará ninguna dirección IP. Las respuestas de las personas que participan en el desarrollo de este cuestionario se recopilarán como conjunto de datos y se almacenarán de forma segura.

El cuestionario indagará sobre sus vivencias en las últimas semanas, con la finalidad de comprender cómo los diferentes grupos de personas que consumen sustancias psicoactivas se han visto afectadas por las restricciones de la emergencia sanitaria actual. Este es un cuestionario que se responde de manera voluntaria y no tiene la obligación de participar, sin embargo, si está dispuesto a hacerlo, debe tener 18 años de edad o más.

El enlace para acceder al cuestionario es el siguiente:  https://es.surveymonkey.com/r/CICAD_ESP

El enlace es accesible también desde cualquier tipo de dispositivo móvil con acceso a Internet

(0)Visto (695)

Autor: humberto.gomez

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia