|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 29 de julio de 2020

Ampliación de cupos y territorios de la convocatoria recertificación de Facilitadores del Programa Familias Fuertes: Amor y límites.

Bogotá, 24 de julio 2020. El Ministerio de Justicia y del Derecho en el marco del Pilar estratégico No. 1 de la Política Integral para enfrentar el problema de las drogas: Ruta Futuro, tiene como uno de sus objetivos la prevención de los factores de riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas.

La OPS/OMS, durante el año 2019 realizó la actualización del contenido de los materiales pedagógicos, para la implementación del Programa, entre estos los videos de padres y adolescentes y la guía para el facilitador, así como el direccionamiento para la recertificación de los facilitadores y capacitadores.

Con el propósito de actualizar a los facilitadores y capacitadores en los nuevos materiales y dando respuesta a la directriz de la OPS/OMS, de recertificar en el programa a estos actores, el Ministerio de Justicia y del Derecho en el marco del Convenio 276 de 2019 suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, realizará el Taller Virtual de recertificación para facilitadores del programa Familias Fuertes.

Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional buscará recertificar los primeros 120 facilitadores del Programa Familias Fuertes en el contenido y el manual metodológico actualizado por la OPS/OMS, con el fin de dar respuesta oportuna y acorde a las necesidades de los territorios.

Actualmente se cuenta con 70 facilitadores de los nodos norte y centro que se postularon en el mes marzo y han cumplido los requisitos solicitados en la convocatoria, teniendo en cuenta las consideraciones del Ministerio de Justicia y del Derecho se han ampliado los cupos a 50 facilitadores más a nivel nacional que podrán postularse al proceso de recertificación  para aumentar la capacidad de respuesta a nivel nacional.

Cabe señalar que el proceso de recertificación de facilitadores se desarrollará bajo la modalidad virtual con una intensidad de 24 horas, divididas en módulos con actividades sincrónicas y asincrónicas en la plataforma Moodle.

 

Perfil de los participantes

  • Personal certificado como facilitador del programa Familias Fuertes: Amor y Límites.

·         Con experiencia certificada en la implementación del PFF, de mínimo (5) réplicas, que incluya la facilitación de las sesiones a padres, adolescentes y familias.

 

 

Proceso de inscripción:

El proceso consta de tres etapas, así:

·         En la primera etapa, los candidatos se postularán diligenciando el enlace de la convocatoria en la que deberán anexar los requisitos adicionales establecidos. Sólo se tendrán en cuenta las postulaciones que cumplan con los requisitos exigidos.

·         En la segunda etapa, a partir de los criterios definidos, un comité integrado por representantes de las entidades convocantes evaluará las postulaciones.

·         En la tercera etapa, el comité enviará la notificación a los seleccionados con las condiciones de su participación.  

 

El cronograma de la convocatoria será así:

Apertura de la convocatoria: 27 de julio del 2020

Fecha de aclaraciones: 3 de agosto del 2020 hasta las 5:00 pm

Fecha de cierre: 10 de agosto del 2020 a las 12:00 pm

 

A continuación, encontrará el enlace para aplicar al taller de recertificación de facilitadores:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4MjDWqFezTHjOCEOmeXPbde9f6o-mz6j0HJZKFrtcwbJj3w/viewform

Convocatoria recertificación de facilitadores PFF 270720

(0)Visto (383)

Autor: WebMinjusticia

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia