|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 8 de agosto de 2014

Minjusticia arranca talleres para luchar contra el lavado de activos

Un total de 85 representantes de empresas privadas y entidades gubernamentales participaron en el Primer Taller de Prevención del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Corrupción, organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

El evento, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto en el Hotel Cosmos 100, tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios del sector público y empresarios del privado, en la prevención de delitos graves como el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la corrupción.

Durante la primera jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en privado con los representantes de su sector. En el segundo día, los asistentes compartieron sus experiencias, identificaron problemáticas y propusieron posibles soluciones en una plenaria en la que participaron representantes de 8 entidades del gobierno y 29 empresas privadas.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Justicia, UNODC, la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF-, las Superintendencias de Sociedades y de Puertos y Transporte, el Consejo Nacional de Juegos de Azar y Coljuegos.

Esta actividad hace parte de un ciclo de talleres que se replicarán en ocho ciudades del país durante el segundo semestre del año. Las próximas en recibir las capacitaciones serán Medellín el próximo 21 y 22 de agosto y Montería el 28 y 29 del mismo mes.


(0)Visto (54314)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia