|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 18 de julio de 2014

Cesar inició el camino para definir su Plan de Drogas

La semana pasada el departamento de Cesar dio el primer paso para iniciar la construcción de su Plan Departamental de Drogas de la mano del Ministerio de Justicia y del Derecho. La decisión se tomó durante el Consejo Seccional de Estupefacientes al cual asistieron las Secretarías de educación, Agricultura, Salud, Gobierno y Deportes; y funcionarios de la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, Federación Departamental de Acción Comunal, Unidad de Restitución de Tierras,  Ejército y Policía.

 

A partir de ahora y hasta la aprobación del nuevo plan, funcionarios de la Dirección de Política Contra las Drogas acompañarán a las autoridades locales para realizar junto a ellos un documento de acuerdo a las problemáticas y necesidades de la región en materia de lucha contra las drogas.

 

Se espera que en unos meses este programa pueda ayudar a fortalecer las acciones de monitoreo e interdicción de cultivos ilícitos, a promover la sostenibilidad de los programas de desarrollo alternativo, a intervenir las estructuras de tráfico y comercialización de estupefacientes y a fortalecer la articulación interinstitucional para la atención de población vulnerable.

(0)Visto (50850)

Autor: ODC

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia