|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 28 de febrero de 2020

Ministra de Justicia visitó cultivo licenciado que produce cannabis con fines terapéuticos

A la fecha, la cartera que lidera Margarita Cabello Blanco ha expedido 607 licencias para el cultivo de cannabis medicinal y científico.

Rionegro (Antioquia), 26 de febrero de 2020.
Con el fin de verificar de primera mano y sobre el terreno el estado de los cultivos y las buenas prácticas que deben implementar las compañías licenciadas para cultivar cannabis con fines medicinales y científicos, este miércoles la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, visitó las instalaciones de la empresa PharmaCielo Colombia Holding, ubicadas en Rionegro (Antioquia).

La alta funcionaria verificó los protocolos, inspeccionó los cultivos y confirmó el cumplimiento de los requisitos por parte de dicha empresa, siempre haciendo hincapié en uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional: impulsar una industria del cannabis medicinal que sea legal, segura y de calidad.

La titular de la cartera de Justicia pudo, igualmente, comprobar la utilidad de las mesas técnicas organizadas por el Ministerio, las cuales han servido para mejorar el desarrollo de los cultivos dentro del marco normativo establecido.

La Ministra Cabello destacó el hecho de que la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes de su cartera ha expedido a la fecha 607 licencias, y confirmó que para finales del primer semestre de 2020 la entidad estará al día con todas las solicitudes de licencias y cupos que cumplen con los requisitos legales. 

“Seguimos impulsando la industria apoyados en reglas claras de control, calidad y emprendimiento, y con transparencia total en cuanto al proceso de licenciamiento y otorgamiento de cupos”, señaló. 

Dúmar Cárdenas, Subdirector de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del MinJusticia, y quien acompañó en la visita a la Ministra, se refirió por su parte a las proyecciones de exportación del cannabis medicinal, las cuales, según Fedesarrollo, podrían equipararse a las del cacao y superarían a las del caucho, las manufacturas y los productos cerámicos.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno con la industria del cannabis y manifestó que dicho renglón de la economía tiene amplias posibilidades de ofrecer nuevas oportunidades de inversión, empleo y competitividad.

(0)Visto (144)

Autor: Javier.Roa

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia