|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el viernes, 13 de diciembre de 2019

Productos de campesinos que sustituyeron los cultivos ilícitos llegaron a las plazas distritales

El jueves 12 de diciembre, a las 12 del mediodía, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES –, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC -, socializarán a los comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado y a la ciudadanía en general, la estrategia que eliminará la intermediación entre productores y comerciantes para fomentar el crecimiento económico. 

“Esta estrategia permitirá fortalecer a todos esos productores campesinos que en algún momento tuvieron cultivos ilícitos y que decidieron voluntariamente sustituir esas plantaciones por productos que hoy pueden ser comercializados en nuestras Plazas Distritales. La iniciativa está basada en el desarrollo alternativo del Plan de Abastecimiento del Distrito”, comentó María Gladys Valero, directora general del IPES.
 
En el evento participaron más de 50 comerciantes de todas las Plazas Distritales, representantes de UNODC, de las Naciones Unidas y productores campesinos que hacen parte de las organizaciones que sustituyeron cultivos y que provienen de las regiones de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cauca, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Santander y Tolima. 
 
Una de las acciones previstas dentro de esta estrategia, es la realización de una Rueda de Negocios. Este fue el espacio para que todos los comerciantes de las Plazas Distritales conocieran los alimentos que producen aquellos campesinos que dejaron los cultivos ilícitos y se conviertan en distribuidores de los mismos.
 
Por otro lado, más de 50 organizaciones de campesinos que sustituyeron los cultivos ilícitos y que hacen parte de los programas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, fueron ubicados en las Plazas Distritales de Mercado 20 de Julio y Fontibón para que comercialicen productos no comunes en estos espacios. Así se complementará la oferta para que los ciudadanos encuentren todo en un mismo lugar.
 

Algunos de estos productos procesados son: chocolate en polvo artesanal, mermelada de borojó, café recubierto de chocolate, panela pulverizada, papaya en fresco, maní confitado con panela, maní confitado con sal y uvas pasas, melcocha, dulce blando con maní y sazonadores con jengibre, citrus y cúrcuma, entre otros.

Tomado de la página web del Instituto Para La Economía Social (IPES)

 

 

(0)Visto (259)
Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia