|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 27 de noviembre de 2019

Instalamos el proceso de desarrollo de capacidades institucionales para actores del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente

Bogotá, 25 de noviembre de 2019. El Subdirector de Estrategia y Análisis de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, Francisco Sotomayor, instaló junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el proceso de desarrollo de capacidades institucionales para actores del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA) en la implementación de la Guía para la formulación de estrategias de prevención del uso de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes del SRPA.

El consumo de drogas está relacionado con la comisión de delitos, por eso, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), construimos la Guía para la formulación de estrategias de prevención del uso de Sustancias Psicoactivas en adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

"La meta es llegar al 100% de los operadores. Queremos transferir la guía, que los operadores se apropien de la misma y se fortalezca el proceso de atención a los adolescentes y jóvenes": Francisco Sotomayor, Subdirector de Estrategia y Análisis de la Dirección de Política de Drogas.

En este taller, que se realiza en la capital colombiana entre el 25 y el 29 de noviembre del año en curso, participan operadores del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de las regionales: Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

(0)Visto (82)
Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia