|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el jueves, 17 de octubre de 2019

Participamos en el foro "Prevención, retos y estrategias frente al consumo de drogas ilícitas en Caldas"

Manizales, 17 de octubre de 2019. En el foro, Francisco Sotomayor, Subdirector Estratégico y de Análisis de la Dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, habló sobre sobre las estrategias que desde el Gobierno se están impulsando frente al consumo y la oferta de sustancias psicoactivas, expuso los pilares de la Política Integral para enfrentar el problema de las drogas, Ruta Futuro, y moderó un panel de expertos.

En su intervención, Francisco Sotomayor habló de los desafíos que están relacionados con el problema de las drogas en Colombia. "Es muy importante medir las Políticas Públicas y tener evidencias que permitan tomar decisiones. Gracias a esto, por ejemplo, pudimos comprobar que el Involucramiento Parental es determinante para prevenir el consumo de sustancias en menores", afirmó.


El Subdirector, mencionó también el estudio publicado en nuestra página sobre variables asociadas con el consumo de sustancias psicoactivas ilícitas en población escolar. Un documento abierto a comentarios que pueden consultar aquí. 

Para cerrar la jornada, Sotomayor moderó un panel de expertos que contó con el Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Piedrahíta, la Teniente Coronel Angélica Bedoya, Jefe de Prevención de la Dirección de Antinarcóticos y representantes de 
la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales. 

(0)Visto (101)
Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia