|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 8 de mayo de 2019

Viceministro de Justicia asistirá al 65º Periodo de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas

Buenos Aires (Argentina), 8 de mayo de 2019. Este miércoles se inició en Buenos Aires el sexagésimo quinto periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), organismo antidrogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En este encuentro el gobierno colombiano estará representado por el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Juan Francisco Espinosa Palacios.

En el evento, que tiene lugar en el Palacio de San Martín de la capital argentina, y que se extenderá hasta este viernes 10 de mayo, se abordarán temas de vital importancia relacionados con la problemática de las drogas.

En el marco de este 65º Periodo de sesiones se presentará el Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019 CICAD/OEA, el cual busca ofrecer un panorama del consumo en los Estados miembros de la OEA y generar una discusión sobre las implicaciones para las políticas sobre drogas en el hemisferio.

En la agenda se destacan asuntos como las medidas para el fortalecimiento de las estrategias y acciones sobre drogas (extinción de dominio, administración de bienes decomisados y otros mecanismos); el enfoque local en programas de prevención del consumo; las nuevas dinámicas y desafíos del narcotráfico en las Américas; y la evidencia científica para el uso de medicinas basadas en cannabinoides.

Igualmente, se hablará de los esfuerzos regionales por implementar y dar seguimiento a las recomendaciones operativas de UNGASS; de las respuestas innovadoras para tendencias emergentes en la región; de las intervenciones locales desde la sociedad civil con personas que usan drogas; y de la implementación de alternativas al encarcelamiento.

El Viceministro Espinosa estará interviniendo este viernes en el panel ‘Respuestas legislativas ante la proliferación de Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) en la región’, correspondiente a la quinta sesión plenaria del encuentro hemisférico.

En el panel, el alto funcionario estará acompañado por Moema Macedo, especialista en regulación y vigilancia sanitaria de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil; Deborah Maestre, coordinadora del Registro Nacional de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad Argentino; y Terrance Boos, de la Sección de Evaluación de Drogas y Químicos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

(0)Visto (307)

Autor: Javier.Roa

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia