|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el martes, 11 de diciembre de 2018

La Policía Antinarcóticos se capacita con la estrategia ‘Ser, Saber y Hacer en Prevención’

Bogotá, 11 de diciembre de 2018. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (UNODC) no se detienen en su empeño de aportar a la prevención del consumo de drogas, protegiendo especialmente a los niños y jóvenes del país.

En ese contexto, desde el lunes 10 y hasta este miércoles 12 de diciembre, organizan en el Centro Social de Suboficiales y Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional (CESNE), en Bogotá, un nuevo ciclo de capacitación de la estrategia ‘Ser, Saber y Hacer en Prevención’. 

Así, 40 agentes y oficiales de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional reconocen y mejoran sus habilidades, competencias, habilidades y capacidades para consolidarse en sus entornos como líderes de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

“Lo más importante de este taller es que marca el inicio de una alianza de trabajo conjunto, en la que se va a capacitar a la totalidad del personal de Antinarcóticos que trabaja en prevención del consumo y de otras problemáticas sociales, en temas a los que está vinculada esa institución, como la prevención del delito”, anotó Jenny Fagua, funcionaria de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas y representante del Ministerio de Justicia y del Derecho en la instalación del evento. 

El taller se basa en la denominada ‘ciencia de la prevención’, que trabaja con conceptos y estrategias ya validadas y reconocidas por expertos internacionales para diseñar, implementar y evaluar estrategias útiles a la hora de enfrentar el problema.

“De esta manera, como Ministerio de Justicia, aportamos para mejorar las prácticas, conocimientos y competencias del personal de la Policía en el Programa Escolarizado de Prevención”, añadió la funcionaria.

(0)Visto (908)

Autor: Javier.Roa

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia