|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el miércoles, 5 de diciembre de 2018

Delegación de Bolivia visita el MinJusticia para intercambiar experiencias con Colombia sobre desarrollo local y cultivos ilícitos

Bogotá, 5 de diciembre de 2018. En el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur entre Colombia y Bolivia ‘Aprendizajes sobre desarrollo integral sustentable para la paz en Colombia’, desde este miércoles y hasta el viernes 7 de diciembre dos expertos del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras y del Fondo Nacional de Desarrollo Integral de Bolivia realizan una visita técnica al Ministerio de Justicia y del Derecho.

El intercambio busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales y territoriales en materia de desarrollo local integral y sustentable para las comunidades priorizadas por Colombia en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana. Esto, a partir de las experiencias exitosas y lecciones aprendidas de Bolivia en esa materia, con un especial énfasis en el control social y el fortalecimiento de las comunidades campesinas vinculadas a cultivos ilícitos.

“La generación de espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas, como el que nos convoca hoy, es fundamental en el objetivo de potenciar los esfuerzos del gobierno colombiano para reducir las afectaciones por el fenómeno de las drogas”, afirmó Francisco Sotomayor García, Subdirector Estratégico y de Análisis de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del MinJusticia.

La jornada que se extenderá por tres días, y que financia la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), será atendida por funcionarios de la Dirección de Política de Drogas. 

“Valoramos la experiencia y los aprendizajes de los países de la región con los que compartimos la problemática de las drogas, y esperamos que estos días de trabajo conjunto resulten de gran utilidad para avanzar hacia el logro de los objetivos propuestos”, puntualizó Sotomayor García.

Esta visita de los dos expertos bolivianos se enmarca en el principio de legalidad, una de las principales banderas del gobierno del Presidente Iván Duque.

(0)Visto (19)

Autor: Javier.Roa

Categoria: Sin categoria

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia

agar io