|  redes solciales

facebook Correo RSS
MinJusticia

Archivo

Publicado el lunes, 30 de julio de 2018

En Washington, Ministerio de Justicia participará en la 1ª. Reunión de Género en el Sistema de Justicia Penal

Entre este martes 31 de agosto y miércoles 1 de julio, en Washington D.C. (Estados Unidos), la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho participará en la 1ª. Reunión de Género en el Sistema de Justicia Penal: ‘Explorando alternativas al encarcelamiento basadas en la evidencia para delitos relacionados con las drogas’.

Para atender esta invitación de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha delegado a la funcionaria Astrid Fuya, de la Subdirección Estratégica y de Análisis y quien realizará la presentación ‘Descripción del  Sistemas de Justicia Penal y Alternativas al Encarcelamiento de Colombia’.

El objetivo principal de la reunión, organizada en coordinación con el Observatorio Interamericano de Drogas (OID) de la CICAD, es formular la metodología de trabajo para tal investigación de exploración de alternativas, la cual se llevará a cabo en el periodo 2018-2020.  

A lo largo de estos dos días se abordarán temas como los objetivos de la reunión y la descripción general del proyecto, el estudio de diagnóstico, el compendio de alternativas y políticas disponibles, el diseño de intervenciones apropiadas, la presentación del borrador del plan de trabajo y de los equipos de los países, y los acuerdos finales.

Argentina, Colombia, Costa Rica y Jamaica serán los países que realicen presentaciones en el marco de este importante evento que se desarrollará en territorio norteamericano.
(0)Visto (12999)

Autor: ODC

Categoria: Criminalidad

:

Imprimir

Name:
Email:
Subject:
Message:
x

Gobierno de Colombia